24 mar 2011

HUGO TROCHE LE DIÓ EL TRIUNFO A TEXTIL QUE SE METE EN CLASIFICACION


El partido correspondió a la 25ª fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B.
Ahora Textil Mandiyú ocupa la tercera ubicación y le quedan 6 puntos en juego. De sumar todos puede aspirar a ser segundo o tercero.
Dos figuras bien nítidas tuvieron este cotejo. Ariel Ramírez el arquero que tuvo dos o tres atajadas excepcionales que podían haber cambiado el rumbo del partido. Y en otras la suerte estuvo del lado del guardameta oriundo de Caá Catí. Como ese remate de Almada a segundos de finalizar el partido que “beso” el palo izquierdo y se fue afuera, ante la mirada azorada del Nº 1 algodonero.
Y por supuesto, el héroe de la tarde, Hugo Eber Troche. El misionero que a los 18’ del complemento desvió de cabeza un tiro libre y el línea no convalidó el gol, porque lo consideró en posición adelantada.
Pero tuvo su premio a los 39’cuando tras una maniobra de excelente factura, el “Caniche” Almirón tomó un balón en media cancha, y con el 5 Ledesma de Concordia mordiéndole los talones alcanzó a meter un pelotazo casi acariciando la pelota. Esta realizó una rara parábola y cayó detrás increíblemente del defensor que cuando se dio vuelta ya Troche había bajado la pelota y le dio fuerte, a rastrón y cruzado al segundo palo de Damián Serrano que quedó parado.
Por estas dos grandes figuras es que ganó Textil ayer. Uno atajó las que debía atajar. El otro hizo el gol que significaron tres puntos más que valiosos.
El partido en si estuvo carente de emociones. Mucha imprecisión en los dos equipos, mucha marca, friccionado a veces. Pero en donde se notaba que de los dos, el que intentaba jugar era el local. El otro recurría a todas las artimañas posibles para no jugar. Hasta que llegó el gol y eso los desequilibró y tuvieron que dejar su planteo mezquino para salir a buscar el empate. Claro que carecían de ideas. Fue tirar pelotazos o probar de media distancia. Y allí apareció en toda su dimensión el “Flaco” Ramírez. Que cuando fue llamado a intervenir mostró su experiencia, su aplomo, su arrojo y fue una barrera infranqueable las intenciones de los dirigidos por Gustavo Acosta. Y desde ese momento hasta el final fue todo un sufrimiento para Textil cada avance a los “ponchazos” que intentaba Colegiales. Porque los dos cambios que hizo Acosta, complicaron con su velocidad e hicieron que por ejemplo quien hasta el minuto 43’ el “Tito” Valenzuela se engolosinó quiso hacerla de lujo y Lucas Godoy se llevó el balón y su remate fue conjurado por Ramírez cuando todo el estadio quedó en silencio esperando lo peor. Por suerte el “Flaco” Ramírez despejó el peligro y unos instantes después, cuando el santafesino Gastón Freyre de buen arbitraje marco el medio de la cancha, pitando el final, todos pudieron respirar más tranquilos. Un triunfo merecido, pero con mucho sufrimiento sobre el final.

TEXTIL MANDIYÚ 1-0 COLEGIALES

Textil Mandiyú: Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela, Maximiliano Ojeda, Ramón Ortíz, Jorge Alegre González; Fernando Gonzalez, Leandro Altamirano, Matías Aspítia; Héctor Echagüe; Aníbal Almirón y Hugo Troche. DT: Daniel Cravero.
Colegiales: Damián Serrano, Milton Alvez, Leandro Ramírez, Néstor Cardozo, Pablo Vercellino, Pablo Russo, Héctor Ledesma, Víctor Fernández, Matías Barone, Maximiliano Ruiz Díaz y Martín Muñoz. DT: Gustavo Acosta.
Unico gol: 86’ Hugo Troche (TM).
Cambios: PT 36’ Alejandro Almada por Victor Fernandez (C).
ST 7 ’Héctor Vera por Jorge Alegre Gonzalez y Hernan Valenzuela por Matias Aspitia (TM), 8’ Jorge Dettona por Matías Barone (C), 30’ Lucas Godoy por Pablo Vercellino (C) y 31’ Martin Kuchack por Fernando Gonzalez (TM).
Estadio: Huracán Corrientes.
Arbitro: Gastón Freyre.
Asistentes: Pablo Quiroga y Maximiliano Moya, (terna de Santa Fé).
El Litoral


GUARANÍ GANÓ SU PRIMER PARTIDO DEL AÑO
El equio de Villa Sarita supero por 3 a 0 a Sportivo Patria de Formosa. Los goles de la franja fueron convertidos or Daniel el Pajaro Juarez, a los 30’ y Nicolas Bianchini a los 45’ en el primer tiempo, en la segunda etapa otra vez Bianchini a los 23 puso el marcador definitivo. Con este triunfo Guaraní se aleja de las ultimas posiciones e la general. La próxima fechavisita al líder y clasificado Atletico Paraná.

ATLETICO PARANÁ GANO EN LA BANDA
 El Decano paranaense ganó con claridad en Santiago del Estero al derrotar a  Sarmiento por 2 a 0, los entrerrianos imparables clasificaron a la siguiente fase; Sergio Chitero puso en ventaja a los 5’ de inicio, y a los 33’ Oscar Vallejos sello el triunfo en tierras santiagueñas.

RESULTADOS
TEXTIL MANDIYU 1-0 COLEGIALES
GUARANÍ 3-0 SP. PATRIA
SARMIENTO 0-2 ATLETICO PARANA

FECHA 26
CHACO FOR EVER - TEXTIL MANDIYÚ
COLEGIALES - SARMIENTO
ATL. PARANÁ - GUARANÍ

 

No hay comentarios: