11 oct. 2010

Y OTRO RESULTADO CON SABOR AMARGO

De local, el conjunto de la ribera empató 3 a 3 con Belgrano de Córdoba. Los goles fueron marcados por Visconti -en 2 oportunidades- y Meloño. El aurirrojo completó así una racha de 6 partidos seguidos sin ganar, que le posibilitaron conseguir solamente 3 puntos de 18 en juego.


Olave contiene la ofensiva correntina, que en la próxima fecha viaja a Tucumán.

No hay vuelta que darle. De visitante o de local, jugando aceptablemente o mal, Boca Unidos sigue sin poder conseguir los tres puntos. Ayer, en cancha de Huracán Corrientes, pudo matar la sequía ofensiva, pero no redondeó un buen juego, y terminó igualando 3 a 3 ante Belgrano de Córdoba, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El local entusiasmó, cuando al minuto, una combinación entre González y Correa por la franja derecha derivó en un centro al área que Lollo logró rechazar al corner cuando Núñez ya se relamía para ajusticiar a Olave.

Belgrano, que dio enseguida muestras que no vino a refugiarse en su arco, tal como lo adelantó un día antes su técnico interino, Luis “Chiche” Sosa a El Litoral, respondió tras un corner de Mansanelli que Loeschbor anticipó en el primer palo, para rematar de derecha cruzado, perdiéndose la pelota al lado del poste derecho del arco correntino.

De a poco el visitante fue tomando el control del partido, ganando la pulseada en mitad de cancha, donde Mansanelli, Farré, y en menor medida, Andrizzi, superaban el esfuerzo del capitán, Miguel Benítez, al que se lo vio esta vez muy sólo en la tarea de contención.

Un remate de media distancia de Alan Sánchez fue la última aproximación de Boca Unidos, que vio zozobrar su valla en varias ocasiones consecutivas, ante el asedio del rival. Primero, Franco Vázquez ingresó al área ante la pasividad de la defensa “aurirroja”, pero su remate cruzado con la “de palo” fue detenido por Mazzón en dos tiempos. Luego, un centro de González fue cabeceado por Campodónico apenas alto, anticipándose al arquero y un defensor, mientras que en la tercera, Pereyra cedió para Andrizzi, quien le dio de zurda, aunque desviado.



Llegan los goles

Casi sin merecerlo, Boca Unidos se encontró con la ventaja. Un corner desde la izquierda de Galarza fue bajado de cabeza por Visconti para Meloño, quien por la misma vía, batió a Olave con un remate a “quemarropa” desde el área chica.

Belgrano, que sintió el golpe, estuvo a punto de poner la igualdad, con un tiro libre de Mansanelli que dio en la parte exterior de la red, mientras que del otro lado, Donatti no pudo aprovechar su oportunidad, luego de un tiro libre de Galarza, aunque el zaguero optó por el cabezazo, que fue a las manos de Olave, cuando parecía que tenía el tiempo necesario para bajar la pelota, y en una contra, Núñez probó desde afuera, pero se le levantó el remate.

La igualdad llegó sobre el final del primer tiempo. Ramos encaró por derecha, hubo un rebote que derivó en el “picante” Pereyra, quien metió el centro que encontró sólo en el área al lateral, quien tuvo todo el tiempo del mundo para pararla y definir cruzado de derecha ante la salida de Mazzón, poniéndole si se quiere un manto de justicia al resultado.



Más emociones

Luego del entretiempo, las emociones no se hicieron esperar. Un envío cruzado desde la derecha fue bajado por Correa para Núñez, éste se la devolvió al volante, que volvió a meterla hacia el centro, por donde entraba Alan Sánchez, quien fue atropellado de manera imprudente por Loeschbor, marcando el árbitro Faraoni sin dudar la pena máxima, que fue ejecutado de manera impecable por Visconti, poniendo a su equipo arriba en el marcador por segunda vez.

Ni tiempo tuvo de festejar el equipo correntino, porque al minuto, el “pirata” cordobés se encontró nuevamente con la paridad. César Pereyra - imparable en toda la tarde para la defensa local - se fue en diagonal de derecha a izquierda, cediendo para Campodónico, que remató desde afuera del área, y la pelota tras desviarse en un defensor descolocó a Mazzón para meterse junto al palo derecho.

El empate entonó al “celeste”, que volvió a ejercer su dominio en mitad de cancha y a pensar en el arco de enfrente. Fue así que un corner para la visita fue despejado por Donatti, tomando el rebote Franco Vázquez, que remató cruzado de media distancia, colándose el balón junto al poste izquierdo del arco correntino, luego de rozar otra vez en un jugador local.

La visita, que seguía luciendo mejor, tuvo en los pies de Campodónico la oportunidad de definir el juego, primero tras un centro de Ramos que no alcanzó por poco en la “boca” del arco, y después con un remate de media vuelta, luego de ganarle en el forcejeo a César González.

Cuando Boca Unidos comenzaba a desesperarse y equivocaba el rumbo en ataque, llegó la igualdad. Baroni sirvió un lateral ofensivo para Tonelotto, que se la devolvió, metiendo el lateral un centro al área que Visconti ganó en lo alto a toda la defensa visitante para colocar un preciso cabezazo que se introdujo en el ángulo superior izquierdo de un Olave.

Belgrano no se conformó, y siguió buscando romper la paridad. En sólo tres minutos volvió a tambalear el fondo correntino. Una combinación de Campodónico y Vázquez, dejó al “diez” sólo ante Mazzón, pero su remate, luego de besar en el vertical izquierdo, se fue hacia un lateral; luego un centro de Mansanelli fue desviado de cabeza por Pereyra, pero Mazzón alcanzó a controlar en dos tiempos, mientras que un remate de media distancia de Casierra exigió al arquero santafesino, que levantó la pelota sobre el travesaño.



Final de ida y vuelta

En los últimos minutos, el local se reencontró con la pelota, y fue por el desnivel, pero careció de fineza en el último pase, mientras que la visita, que se retrasó un tanto, tuvo un par de contras importantes, aunque el “picante” Pereyra lucía agotado por el esfuerzo, y ya no estaban ni Vázquez ni Campodónico para inquietar.

La igualdad finalmente terminó premiando el esfuerzo de ambos por ir a buscar y brindarse por el triunfo, aunque quedó la sensación que la visita fue un poco más que un Boca Unidos, que sigue sin poder ganar en el certamen, no quedando ya nada del “colchón de puntos” que acumuló en las primeras fechas, cuando el viento soplaba a favor.
RESULTADOS


Chacarita Jrs 0 - 2 Rosario Central

Tiro Federal R. 0 - 0 Def. y Just.

Dep. Merlo 1 - 0 Atl. Rafaela

Ferro C. Oeste 2 - 2 C.A.I.

Unión SF 0 - 3 Aldosivi

Indepdte Riv 1 - 1 San Martín (T)

Boca Unidos 3 - 3 Belgrano

Gim y Esg. (J) 1 - 0 Patronato

Instituto 1-0 San Martin SJ

Atl. Tucuman – Almirante Brown (esta noche)


 EL LITORAL

No hay comentarios: