20 oct 2010

NUEVO EMPATE DEL ALGODONERO

Textil Mandiyú cerró la primera rueda con la siguiente producción como visitante: 2 empates y 1 derrota.




LA BANDA, Santiago del Estero (por Horacio Ramírez Verdaguer, Enviado Especial). En el estadio Ciudad de la Banda, el local Sarmiento y Textil Mandiyú protagonizaron un amargo empate sin goles por la séptima fecha de la Zona 6.

Los correntinos controlaron el juego en mayores pasajes pero falló en la definición y así dejó escapar una buena chance para romper el maleficio sin victorias de visitante. La producción del dueño de casa fue paupérrima y sólo se animó con arrestos individuales sobre el final.

Con idéntico esquema táctico (4-4-2), el encuentro resultó extremadamente cerrado, sin espacios y mucha fricción en la mitad de cancha. Textil Mandiyú exhibió mejor criterio y velocidad en cada avance. La vía es siempre la misma pese a cambiar el ordenamiento dentro del campo. Triangulación, pase en corto para desequilibrar en los metros.

En este nuevo mediocampo textil, Echagüe, Altamirano, Aspítia y Vallejos, alternando de pivotante entre García y Toledo, hubo buenas combinaciones que se interrumpieron con faltas en tres cuartos de cancha. A los 13’, Echagüe con metros prueba de afuera sin precisión.

Kalujerovich reemplazó casi medio equipo (5 bajas) por distintas lesiones y la carta mayor era Gregorio González, delantero, devenido en volante por derecha para la ocasión.

Después de los primeros 10’, Daniel López se dio vuelta sobre la marca del juvenil Axel Aguirre y disparó de media distancia desviado.

El marcador paraguayo, debutante en la categoría, fue ganando confianza con el correr de los minutos hasta redondear una aceptable primera performance con la camiseta algodonera.

Al minuto 26’, Avila ejecuta un tiro libre sobre el segundo palo que encuentra a Gregorio González con absoluta libertad. El “11” la baja de cabeza al centro y Tevez le dio mordido sin éxito.

El conjunto de Villegas respondió con la mejor opción hasta el momento en los pies de Toledo. El movedizo García le gana la espalda al grandote Pérez sobre la derecha y se cierra para el pase al medio. Encuentra a su compañero de ataque de frente al arco pero el ex Boca Juniors no resuelve en primera instancia y la acción se diluye ante el cierre del defensor.

La primera etapa contó con situaciones aisladas en un desarrollo controlado siempre por la visita.

En la parte complementaria, sin cambios desde el inicio, el curso del partido sería el mismo. Textil apretó en el arranque con la misma fórmula. García, el más determinante en la ofensiva, encara hacia adentro y mete al área para que la baje Toledo, de espaldas al arco. Llega Echagüe exigido y el remate sale alto.

Minutos más tarde, García apuró un córner corto con Valdez, que lanza el centro de primera pero el testazo de Toledo se va por encima del travesaño.

Textil lo manejaba con criterio ante una pasividad pasmosa del local. Parecía sin reacción ni recursos para discutirle al menos la posesión y el terreno.

Sin embargo, como en otras ocasiones, los correntinos no supieron capitalizar ese grato momento. Ingre-saron Fernando González (por Echagüe) y Jerónimo Vidal (por Matías Aspítia) pero el equipo bajó su intensidad y al mismo tiempo, el “Profe”, a partir del joven canterano Pablo Maguna sacó a relucir amor propio. Empujó desorganizadamente hacia el arco de Moscatelli y estuvo cerca de un triunfo, que de antemano, parecía milagroso.

A los 27’ un pelotazo frontal supera a Valenzuela y recoge Gregorio González, en franca posición de gol. Su definición fue bien amortiguada por Federico Mosca-telli y Del Vecchio terminó completando el rechazo en la línea.

Cuatro minutos más tarde, “Tito” vuelve a perder la referencia con López, y el delantero cruza al medio para la llegada de Maguna. El remate para sentenciar a Moscatelli dio providencialmente en un defensor de Textil y el balón salió por un costado.

A pesar de haber contado con algunas chances sobre el final, el global de Sarmiento fue bastante bajo. El “algodonero” mostró mejores argumentos para quedarse con la victoria pero dejó pasar el tren en La Banda y todavía no puede cantar de visitante.

La estadística marcará otra vez un punto fuera de casa.

Las circunstancias favorables lamentarán dos.
 

Sarmiento 0 Textil Mandiyú 0

Fecha Publicación: Lunes, 18 de Octubre de 2010



Sarmiento (La Banda): Lucas García; Daniel Gianini, Dante Pérez, Javier Peila, Mariano Vergara; Pablo Avila, Juan Cuna, Diego Manquez, Gregorio González; Daniel López y Sebastián Tevez. DT: Adrian Kalujerovich.

Textil Mandiyú: Federico Moscatelli; Axel Aguirre, Patricio Del Vecchio, Esteban Valenzuela, David Valdéz; Héctor Echagüe, Leandro Altamirano, Matías Aspítia, Gerónimo Vallejos; Julio García y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Villegas.

Goles: No hubo

Cambios: ST 15’ Fernando González por Echagüe (TM), 20’ Pablo Maguna por Tevez (S), 25’ Jerónimo Vidal por Aspítia (TM), 32’ Joaquín Iturreira por González (S) y 38’ Juan Mierez por García (TM).

Cancha: Ciudad de La Banda.

Arbitro: Pedro Argañaráz (Tucumán).

ZONA 6




EQUIPOS PS J G E P GF GC Dif.



Sarmiento (Sgo) 9 6 2 3 1 8 5 + 3

Chaco For Ever 9 6 2 3 1 4 4 + 0

Guaraní A. Franco 8 6 2 2 2 7 6 + 1

Sport.Patria (F) 8 6 2 2 2 6 8 - 2

Textil Mand.(C) 7 6 1 4 1 6 4 + 2

Colegiales (C) 7 6 2 1 3 3 4 - 1

Atlético Paraná 6 6 1 3 2 7 10 - 3



Resultados (7ma. fecha, última 1ra rueda)



Sportivo Patria (Formosa) 2 - Colegiales (Concordia) 0

Guaraní A. Franco (Posadas) 0 - Chaco For Ever 0

Sarmiento (Sgo. del Estero) 0 - Textil Mandiyú (Ctes) 0

Libre: Atlético Paraná



Próxima fecha (8va, 1ra de la segunda rueda)



Guaraní A. Franco (Posadas) vs. Textil Mandiyú (Ctes)

Sportivo Patria (Formosa) vs. Chaco For Ever

Atlético Paraná vs. Colegiales (Concordia)

Libre: Sarmiento (Sgo. del Estero)
 
EL LITORAL

No hay comentarios: