11 oct 2010

NADIE PUEDE CON CURUPAY - RESUMEN LIGA DE PRIMERA

Curupay venció a Boca Unidos por 2 tantos contra 1, ahora más líder que nunca en la liga Correntina de primera. El verdolaga goleó 3 a 1 a Sportivo Corrientes mientras que Rivadavia aplasto a Robinson 5 a 2 y es el nuevo escolta, gracias a Textil que derrotó a San Benito 2 a 1.


En otro de los encuentros Quilmes y Huracan igualaron en uno, y Talleres sumo de a tres ante Sacachispas porque el tricolor no tenia medico.



EL ALBO YA PIENSA EN EL CLASICO

Mandiyú festejo esta tarde con un triunfo importantísimo para alejarse de la zona de peligro, fue 2 a 1 ante el antiguo escolta Cideco San Benito, debe estar agradecido el vizcachero que ahora queda como único escolta.

A los 12’ Mandiyú tubo una situación clara de gol, el arbitro cobro un penal dudoso, Kuchack resolvió pero en el travesaño, y se perdia la chance de abrir el marcador pero en el rebote hubo falta del arquero de Cideco Rubén Romero, que intento rechazar cometiendo falta ante un delantero de Textil, el juez nuevamente sancionó penal y amonestó al arquero. Esta vez fue Maximiliano Ojeda el encargado de patear y lo convirtió. Esta acción del juez hizo que la temperatura de los dirigentes 'santos' se elevaran al máximo, sobre todo en el pitazo final y cuando se iban al descanso el titular de San Benito (Javier Fernández), recriminó a Molina diciéndole que "ellos les pagan el sueldo"…

Antes que culmine la primera etapa, un contragolpe de Antonio Molina Caballero aumentó el marcador para los algodoneros, yéndose al descanso con dos goles de ventaja.

En el complemento, la situación se calmó y con un San Benito en busca del descuento, que lo llevó a conseguir a través de un certero tiro libre enviado por Enrique González que nada pudo hacer el debutante arquero Maximiliano Garay (proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy), solo la vio ingresar a su arco lejos de su alcance ya que el envión fue esquinado.

Cuando parecía que San Benito se venía, Alfredo Núñez cometió una falta desde atrás a Molina Caballero, el juez le mostró el camino a los vestuarios 9’ después de iniciarse la segunda etapa. Tras cartón, cinco minutos (14’) más tarde fue Favio Martínez quien siguió a Núñez, esta vez por doble amarilla.

Con dos hombres menos, 'SanBe' no se dejó manejar por su ocasional rival, buscó el empate que nunca llegó.

Textil Mandiyú también desperdició varios intentos, además de la buena tarea que le cupo al arquero Rubén Romero, quien junto a Lisandro Maciel, fueron los artífices de la no caída su valla.

Finalmente terminó el encuentro con el resultado de 2 a 1. Esto hace soñar a Textil Mandiyú para salir del fondo y pensar ya en el clásico del viernes venidero a las 16:30 ante Boca Unidos en cancha de Libertad, en el marco de la 15ª fecha del campeonato Oficial de primera división A.

Quilmes, con 8 jugadores, rescató un empate 1 a 1 ante Huracán y Talleres ganó los puntos al no presentar Sacachispas médico. Un accidentado partido sostuvieron esta tarde los equipos de Quilmes y Huracán, en el estadio de Lipton, donde igualaron 1 a 1 con cuatro expulsados (tres en el 'cervecero' y el restante en el 'azulgrana'). Fue apenas regular la actuación del juez Abel Luciano Meza.

El próximo viernes estará enfrentando al puntero, Curupay, en el mismo estadio de hoy desde las 16.30. Huracán, en cambio, se enfrentará a su clásico rival de todos los tiempos, Talleres que hoy ganó sin jugar.

SACACHISPAS PERDIÓ SIN JUGAR POR FALTA DE MEDICO (irresponsabilidad y vergüenza para la Liga)

A primera hora, en el estadio de Libertad, debían jugar Sacachispas y Talleres, pero el cotejo no se pudo llevar a cabo porque el club local (Sacachispas) no presentó el médico que exige el reglamento.

En consecuencia y tras esperar pacientemente los 30’ reglamentarios, el juez principal Esteban Angel Ayala, reunió a los dos capitanes y les comunicó la decisión tomada, más allá que cinco minutos después de haberse suspendido el encuentro se hizo presente un paramédico del Servicio de Emergencia del 107. La resolución ya estaba tomada y la planilla cerrada.

Esto llevó a que Talleres se haga de los tres puntos en juego y el 'tricolor' espere la sanción de parte del Tribunal de Disciplina que el miércoles estará dictaminándole, además del monto que debe abonar por la multa ante la no presentación.



REAPARECIÓ EL CURUPAY QUE CONOCEMOS
Ayer el maderero volvió al triunfo al vencer a Boca por 2 a 1, en un encuentro trabado y bastante cerrado con pocas situaciones de gol pero el maderero lograba la apertura del marcador para ir al descanso en la primera etapa.

Los de la ribera jugaban a los pelotazos, sin claridad y sin ideas, fue donde lo aprovechó Curupay que con buen juego colectivo y encontrando los espacios desarrollo su juego típico, llegando al arco rival con más claridad.

Claramente se notó que Curupay, le quitó protagonismo a los mediocampistas de Boca Unidos que no encontraban la fórmula para meter pelotas claras a los atacantes, pese a que Gustavo Ojeda siempre trató de ser el receptor.

El líder se puso en ventaja en la primera etapa e igualó transitoriamente a nueve minutos del final, pero a cinco de completarse los 90' reglamentario nuevamente desequilibró el marcador.

Raúl Oscar Acosta, la figura de Curupay, abrió el tanteador, cuando transcurrían 20' tras aprovechar un tiro libre de Diego Ojeda. El delantero se anticipó al arquero Aranda y de cabeza anotó el gol.

Nelson Cabral que recibió un pase en profundidad por el sector derecho, encaró el área y a la salida de Juan Manuel Gálvez puso el 1 a 1 transitorio a los 81'.

Antes de esa acción, Diego Sánchez no pudo habilitar correctamente a Cáceres, Gustavo Ojeda, que estaba colaborando con sus compañeros en defensa, recuperó el balón y metió el pelotazo largo para la entrada de Cabral.

Pero no tardó mucho, para que el conjunto 'maderero' desnivele nuevamente el marcador. El debutante Alfredo Juan Manuel Fernández, recuperó un balón en el medio campo proyectándose en ofensiva abriendo el juego por el sector izquierdo para Diego Ojeda quien llegó hasta línea final para levantar centro al corazón del área y el goleador Acosta, de espalda al arco, metió una chilena entre dos defensores clavando la pelota al fondo de la red.

Por lo que hizo Curupay en los noventa minutos, el dos a uno era muy merecido.

No obstante, Boca pudo haber empatado tras el cabezazo abajo de Diego Feyen pero el golero Galvez se lució echando al corner una pelota que tenía destino de gol.

Finalmente, Curupay se quedó con el triunfo y con más ventaja en la tabla de posiciones del campeonato de primera división A.

RIVADAVIA GOLEÓ Y ES ÚNICO ESCOLTA

Con goles de Diego Monzón y Francisco Silva en dos oportunidades, y Enrique Vargas los vizcacheros aplastaron 5 a 2 a Robinson, descontaron para el perdedor Ubaldo Gutiérrez y Cristian Benítez.

Rivadavia fue muy superior en su juego, recién en el complemento pudo dejar asentado dicha superioridad, cuando vinieron los goles y mostró que es un equipo en alza.



SPORTIVO PERDIÓ EL TREN

Duelo de Sportivos con triunfo para el ferro, que goleó 3 a 1 a los de Sportivo Corrientes, irreconocible el alviverde al equipo que venia de ganarle 5 a 3 a Talleres. El primer tiempo era parejo en ambos clubes correntinos, pero el que mas claridad tubo fue Ferroviario, hasta que llegaba el descanso y el tanteador iba 0-0.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, con gol de Emanuel Gómez el equipo se agrando, y creció futbolísticamente para liquidarlo sobre el final, de penal Diego Ramírez ponía las cosas 2 a 0, y a 10’ del final Soler ponía el 3 a 0, poco pudo hacer Sportivo que al menos logró descontar en tiempo suplementario, con gol de Matías Miranda.

Ferro ganó con simpleza y se aleja un trecho más del fantasma del descenso.



CURUPAY 2-1 BOCA UNIDOS

Curupay: Juan Gálvez; Ignacio Galarza, Alfredo Fernández, Luis Sena y Juan Martínez; Pablo Cáceres, Aldo Araujo, Gonzalo Ramírez y Diego Ojeda; Diego Sánchez (93' Carlos Quintana) y Raúl Acosta (87’ Fabián Suárez). Ds.Ts.: Juan Rodríguez-Pablo Suárez

Boca Unidos: Brian Aranda; Matías Pelozo (45’ Federico Alegre), Diego Feyen, Santiago Gómez y Miguel Costadoni (79’ José Lemos); Marcelo Ortiz, Facundo Peichotto (60’ Nelson Cabral) y Jonathan Benítez; Raúl Ojeda; Braian Sandoval y Gonzalo Ríos. D.T.: Walter Chapo

Goles: 20’ y 85’ Raúl Oscar Acosta (C), 81’ Nelson Cabral (BU)
Expulsado: 89’ Gonzalo Ramírez (C) por doble amarilla
Estadio: “Eva Duarte de Perón” de Alvear
Árbitro: Jorge Sosa (Bien)
Asistentes: Gustavo Marchicio y Miguel González

SPORTIVO CORRIENTES 1-3 SPORTIVO FERROVIARIO

Sportivo: José Muzzupappa; Miguel López, Ariel Morales, Matías Miranda y Bruno Luque; Hugo Romero, David Ugolini (60’ Eduardo Molina), Lucas Ledesma y Ariel Molina; Carmelo Zalazar (74’ Raúl Paternó) y Emanuel Molina (33’ Miguel Peroni). Ds.Ts.: José Sánchez-Néstor López

Ferroviario: Javier Páparo; Eusebio Escalante, José Fernández, Diego Colman y Javier Paternó; Cristian Barrientos, Diego Ramírez y Lucas Benítez (81’ Nicolás Chaine); Enzo Bottini (57’ Juan Araujo), Alejandro Soler y Emanuel Gómez (74’ Leandro Núñez). D.T.: Yury Kordylas

Goles: 55’ Emanuel Gómez (F), 63’ Diego Ramírez (F) tiro libre penal y 79’ Alejandro Soler (F) y 91' Matías Miranda (SC)
Expulsado: 72’ Eusebio Escalante (F) con roja directa
Estadio: “Quincho D’Andrea” de Lipton
Árbitro: Víctor Vallejos (Bien)
Asistentes: Sergio Pérez y Ricardo Sánchez

RIVADAVIA 5-2 ROBINSON
Rivadavia: Ángel Torres; Gerardo Amarilla, José Gómez y Aldo Gómez (69’ José Amarilla); Enrique Vargas, Fernando Blanco, Darío Ramírez y Ramón Pelozo; Diego Monzón, Francisco Silva (69’ Ramón Peña) y Claudio Gómez (63’ Miguel Cuenca). D.T.: Pablino Pavón

Robinson: Gustavo López; Librado Monzón (45’ Facundo Martínez), Roque Zorzoli, Gustavo Blanco y Faustino Villalba; Horacio Medina, Alcides Saucedo (51’ Miguel Aranda), Roque Navarro (75’ Matías Monzón) y Héctor Giménez; Ubaldo Gutiérrez y Cristian Benítez. Ds.Ts.: José Butallaz-Eduardo Osuna

Goles: 20’ y 87’ Diego Monzón (Ri), 32’ Ubaldo Gutiérrez (Ro), 45’ 14’’ Francisco Silva (Ri), 46’ Enrique Vargas (Ri), 79’ Cristian Benítezs (Ro) y 83’ Gerardo Amarilla (Ri)
Estadio: “Quincho D’Andrea” de Lipton
Árbitro: Hugo Cardozo (Muy Bien)
Asistentes: Sergio Pérez y Ricardo Sánchez


TEXTIL MANDIYU 2-1 CIDECO SAN BENITO

Textil Mandiyú: Maximiliano Garay; Federico Torres, Facundo Rubio Buzzi, Maximiliano Ojeda y Darío Palomo; Cristian Maidana (60' Mauricio García), José Ramos y Carlos Barrios; Lucas Gómez Ríos (71' Oscar Cabrera); Juan Kuchack y Antonio Molina Caballero (80' Hugo Maidana). D.T.: Marcos Toledo

San Benito: Rubén Romero; Lisandro Maciel, Miguel Franco y Fabio Martínez; Gustavo Crisosto, Nelson Centurión (33' Adrián Ruiz Díaz), Alfredo Núñez y Eugenio Barrios; Enrique González; Ramón Zamudio y Sergio Crisosto. D.T.: Carlos Andreau

Goles: 22' Maximiliano Ojeda (TM) de tiro libre penal, 33' Anonio Molina Caballero (TM), 47' Enrique Sebastián González (SB) de tiro libre
Expulsados: 54' Alfredo Núñez (SB) con roja directa, 59' Favio Martínez (SB) con doble amarilla
Incidencia: 21' Juan Martín Kuchack estrelló un tiro libre penal en el travesaño.
Estadio: Libertad
Árbitro: Sergio Molina (Regular)
Asistentes: Rosana Ojeda y Federico Encinas



QUILMES 1-1 HURACAN

Quilmes: Jonatan Teijeiro; Edison Goicoechea, Horacio Gauto (18' José Escalante 43' Raúl Segovia), Rodolfo Gutiérrez y Roque Villa; José Martínez, Ramón Saucedo, Eduardo Cáceres y Héctor Machado; Gerardo Gauto y Maimiliano Argüello. D.T.: Hugo Maidana

Huracán Corrientes: Cristian González; Hernán Zabala, Daniel Almirón, Hugo Pavón y Claudio Silva; Federico Forest Vandecaveye (81' Emmanuel Rodríguez Alegre), Roberto Lezcano (64' Eduardo Acosta) y Dalmys Fariña; Martín Oviedo; Martín Aranda y Jonathan Sosa. D.T.: Francisco Blanco

Goles:36' Martín Sebastián Aranda (HC) y 41' Gerardo Gabriel Gauto (Q) los dos de tiros libres penales
Expulsados: 31' Hernán Zabala (HC), 33' Rodolfo Gutiérrez (Q) ambos con roja directa, 74' Edison Goicoechea (Q) por doble amarilla y 77' Roque Villa (Q) con roja directa
Estadio: “Quincho D’Andrea” de Lipton
Árbitro: Abel Meza (Regular)
Asistentes: Víctor Vallejos y Augusto Pérez


SACACHISPAS 0-1 TALLERES susp. Puntos cedidos a Talleres

Sacachispas: Juan Rodríguez; Darío Aguirre, Maximiliano Vallejos, Oscar Romero Castro y Mario Alfonso; Jorge Sánchez, Benjamín Urbina, Nelson Montero y Cristian Acuña: César Paternó y Lisandro Arrejín. D.T.: Enrique Urbina

Talleres: Elías Núñez; Dionel Parras, Alfredo Espíndola, Cristian Domínguez y Luis Zarza; Rubén Romero, José Toledo Cáceres, Jonatan García y Gustavo Salinas; Jorge Maidana y Oscar Toledo Cáceres. D.T.: Jorge Brítez
Incidencia: Sacachispas por ser local no presentó médico. Se aguardó 30 minutos según lo reglamentado.
Estadio: Libertad
Árbitro: Esteban Ayala
Asistentes: Rosana Ojeda y Federico Encinas



RESULTADOS

RIVADAVIA 5-2 ROBINSON

CURUPAY 2-1 BOCA UNIDOS

SPORTIVO 1-3 FERROVIARIO

MANDIYU 2-1 SAN BENITO

QUILMES 1-1 HURACAN

SACACHISPAS 0-1 TALLERES (se le dio por ganado)


No hay comentarios: