11 oct 2010

LA FECHA FAVORECIÓ AL ALGODONERO

Sarmiento invicto de visitante. Ganó uno y empató dos: 3 a 2 a Guaraní en Posadas; 0 a 0 ante Atlético Paraná en Paraná y el último 0 a 0 ante Chaco For Ever en Resistencia.




Chaco For Ever de Resistencia y Sarmiento de la Banda empataron sin goles ayer en el estadio Juan Alberto García por la sexta fecha de la Zona 6 y ahora son los únicos punteros tras la derrota de Atlético Colegiales de Concordia en condición de local, a manos de Guaraní A. Franco de Posadas, 1 a 0.

El “profe” de La Banda fue el gran beneficiado con el punto en Chaco, jugando la segunda mitad sin el delantero Hugo De Marco, expulsado al cierre del PT por un tremendo codazo a Carlos Hermosilla.

Por su parte, el dueño de casa, que de antemano presentaba medio equipo suplente de acuerdo a las cinco bajas: tres sancionados del clásico (Mosevich, Galarza y Cortez) más dos lesionados (Girón y Mauro González), dejó escapar una buena oportunidad.

El desarrollo global terminó siendo pobrísimo y el marcador final acorde a la propuesta futbolística de ambos.

Sarmiento especuló desde el arranque cediendo terreno y posesión. A For Ever le faltó algún iluminado que desenrede el entramado de los santiagueños y marque el camino. Cristian Cravero intentó ser el indicado pero trascendió con chispazos muy espaciados.

El entrenador Ariel Medina lo rodeó de Mario Valenzuela y Nicolás Pérez para conseguir un medio dinámico.

Cravero provocó la primera acción lanzando un centro para la cabeza de Juan Gómez pero el arquero Lucas García respondió seguro.

For Ever insistió con la búsqueda aérea que parecía una de las flaquezas de la última línea rival pero no alcanzó para vulnerar a un firme arquero.

La visita dependió de la personalidad del capitán Javier Peila, para sacar adelante al equipo, y lo que generaba Gregorio Gonzalez, de tres cuartos hacia el arco de Padua. El atacante jugó muy aislado y probó sin suerte de media distancia en un par de ocasiones.

Antes del cierre de la primera parte, Hugo De Marco reaccionó ante un golpe de Carlos Hermosilla y lo sacude con un codazo. El formoseño Sergio Leiva le muestra la roja y For Ever, como en el clásico de la semana pasada, quedaba en ventaja numérica de hombres.

Arremetió inmediatamente desde su regreso de los vestuarios. Con potencia Serravalle arrastra su marca y dispara desviado.

Apenas minutos más tarde, el mismo delantero chaqueño daría un cabezazo en el travesaño del arco de García.

Los de Adrián Kulujerovich respondieron con una buena maniobra de González por derecha que no pudo concretar Luna ingresando por el centro.

Sin embargo, la partida careció de acciones claras. For Ever, con la responsabilidad de local y un hombre más, se nubló ante la falta de ideas y dejó escapar una buena oportunidad para cortarse en lo más alto.

En tanto Sarmiento, próximo anfitrión de Textil Mandiyú, salió fortalecido con el punto. Todavía no pierde fuera de su casa. Eso sí, en La Banda se marea cuando le toca el protagonismo. Colegiales de Concordia fue el último que lo sorprendió por dos goles.
 
TRES HERIDOS CON ARMA DE FUEGO


Una vez que el juez formoseño Sergio Leiva concluyó los primeros 50’ del partido entre For Ever y Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, se produjo una gresca generalizada entre dos facciones de la hincha forevista, justo en la tribuna que da espalda a la calle 15.

Hubo robo de banderas, instrumentos musicales y hasta ataque con arma corto-punzante, todo ésto a la vista de la policía chaqueña que solo miraba lo que sucedía frente a sus narices, sin actuar.

Todo concluyó después con tres heridos de bala, según relató el jefe del operativo. Ello, fue producto del choque cuerpo a cuerpo entre ambos grupos de la parcialidad negriblanca. Detenidos no hubo más allá de que fueron identificados los agresores y sobre todo aquellos que portaban arma blanca.

A simple vista se los pudo ver alentar tranquilamente a su equipo una vez que la calma volvió a reinar hasta el final del partido, tras lo cual fueron dispersados de inmediato por la policía.

Vale indicar que, en las adyacencias del estadio esperaban reconocer el campo de juego los seleccionados Sub 20 de Argentina y Paraguay. Los mismos que mañana, lunes, estarán midiéndose en un amistoso en el mismo estadio de la avenida 9 de Julio 2222.
 
RESULTADOS
CHACO FE 0-0 SARMIENTO
COLEGIALES 0-1 GUARANI
PARANA 1-1 PATRIA
 
LO QUE SE VIENE
Sportivo Patria vs. Colegiales


Guaraní A. Franco vs. Chaco For Ever

Sarmiento de La Banda vs. Textil Mandiyú

Libre: Atlético Paraná
 
POSICIONES
Sarmiento La Banda (5 PJ), 8


Chaco For Ever (5 PJ), 8

Guaraní A. Franco (5 PJ), 7

Colegiales (5 PJ), 7

Textil Mandiyú (5 PJ), 6

Atlético Paraná (6 PJ), 6

Sportivo Patria (5PJ), 5

 Fuente: Tribuna Diez
 Eventos & Marcas

No hay comentarios: