5 oct 2010

BOCA PERDIÓ EN SAN JUAN

No fue una derrota más. Fue una caída con la frente en alto, la que sufrió anoche aquí Boca Unidos, que le jugó un buen partido al líder San Martín, con el que cayó finalmente por 2 a 1, en uno de los tres encuentros que le dieron anoche continuidad a la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional.


Con Boca Unidos presionando sobre la salida y plantándose en terreno de San Martín, comenzó el encuentro, mientras que el “verdinegro” buscaba a Penco como referente, quien pivoteaba, aguantaba y la bajaba para Poggi o Roberval, que se mostraban por las bandas, aunque lo suyo se diluía en centros sin consecuencias.

Tal como lo pensó Juan Amador Sánchez, la idea era no dejar proyectar a los laterales del local, y a los pocos minutos la estrategia por poco rinde sus frutos. Floris pretendió salir jugando por la izquierda, Belforte fue a apurarlo, la pelota rebotó en el “rapado” y derivó en la posición del “negro” Núñez, que sólo encaró a Pocrnjic, pero se le fue un poco larga, y su disparo desde ángulo cerrado se fue por la parte de atrás del vertical izquierdo.

Con “Manzana” cortando todo lo que pasaba por el medio, y Núñez exigiendo a los centrales, siguió mejor el visitante. Un tiro de esquina desde la izquierda encontró sólo en el área a Meloño, quien cabeceó libre de marcas, aunque no pudo darle dirección, y la pelota fue a parar a las manos del arquero local.

La primera aproximación del local fue tras un centro al área de Poggi, que Penco alcanzó a controlar, para meter un zapatazo en el área que se fue por arriba del travesaño.

El partido cayó en un pozo, porque los dos aflojaron el ritmo, y si bien San Martín comenzó a amigarse con la pelota, lo suyo careció de trascendencia. Las emociones volvieron después de la media hora. Primero, Sosa no pudo controlar la pelota en el área y Núñez se la birló, jugando hacia atrás para la posición de Galarza, quien le dió con la de “palo” y la pelota pasó cerca del palo derecho, aunque controlada por Pocrnjic.

Pero el “verdinegro” no se quedó atrás, y en la situación más clara de la etapa, Penco – estaba en posición adelantada cuando partió el pase – metió por izquierda el centro atrás para la entrada de Roberval, que con una pisada desairó a sus marcadores y quedó mano a mano con Mazzón, quien rápido de reflejos salió a achicar, rebotando el remate del delantero en su cuerpo, aunque el rebote le quedó para Scatolaro, que le dió “mordida” de zurda afuera.
Fue lo último más interesante de la primera mitad, que se fue con la sensación que el empate le cayó bien al juego, por lo que mostraron cada uno en la etapa.



Segundo tiempo
Todavía no se acomodaban del todo, cuando Poggi se escapó por izquierda, sin que González y Belforte puedan interceptarlo, y el centro cruzado al segundo palo encontró increíblemente sólo a Penco, quien cabeceó cruzado ante la salida tardía de Mazzón para marcar la apertura del marcador.

Boca Unidos tuvo un atisbo de reacción. El local cedió dos tiros de esquinas consecutivos, y en el segundo de ellos, un despeje corto fue aprovechado por Meloño, quien remató, pero el envió impactó en el brazo de Alderete y el árbitro no dudó en marcar el penal, que fue muy bien ejecutado por Visconti para señalar la igualdad.

Poco le duró la alegría al equipo correntino, que no pudo aguantar el resultado, y en la primera de cambio, “castigó” nuevamente el local. González pifió un rechazo, la pelota derivó en Scatolaro, que también le dio “mordida”. La pelota no pudo ser despejada por la defensa, y Roberval pescó el rebote para empujarla a la red.

El técnico correntino hizo ingresar a Fredrich y Gómez para tener más “frescura” por las bandas, y en una de las primeras incursiones del correntino, Floris le cometió infracción, y tras el tiro libre del misionero, Alarcón recogió un rebote en el área y su derechazo hizo temblar el travesaño de Pocrnjic.

Darío Franco también movió el banco y San Martín siguió buscando. La tuvo Penco, cuando volvió a recibir libre en el área, y su remate a “quemarropa” fue devuelto en forma brillante por Mazzón, ahogando el grito de gol de la hinchada local.

Sobre el final la tuvo Boca Unidos. Primero un tiro libre al área no pudo ser desviado por muy poco por Visconti, y después, Fredrich recibió a 25 metros del arco, se perfiló y sacó un zurdazo que rebotó en el poste izquierdo y luego en el arquero, para que termine despejando un defensor.

Ya en tiempo de descuento, la última fue para Boca Unidos. Prieto se mandó por la derecha y mandó un centro que le quedó servida para la entrada de Visconti, quien remató de derecha, pero la rápida reacción de Pocrnjic evitó la caída de su valla, en lo que hubiese sido la igualdad para el visitante.

En definitiva, un partido que en el complemento se hizo interesante, por momentos de ida y vuelta, con dos equipos que fueron a buscar el arco de enfrente, quedándose el local con los tres puntos, aunque debió sufrir la embestida sobre el final de Boca Unidos, que dejó todo en la cancha e hizo méritos para la igualdad.

RESULTADOS
ALMIRANTE BROWN 1-1 INSTITUTO ACC 

SAN MARTIN SJ 2-1 BOCA UNIDOS
PATRONATO 1-0 COM.ACTIV.INFANTILES
GIMNASIA JUJUY 0-2 UNION SF
BELGRANO 3-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA
DEFENSA Y JUST- 1-1 ATL. TUCUMAN
ALDOSIVI 1-1 TIRO FEDERAL
ROSARIO CENTRAL 2-1 DEPORTIVO MERLO
SAN MARTIN T 0-0 CHACARITA JUNIORS
ATL. RAFAELA 3-0 FERRO C.O.

No hay comentarios: