29 sept 2010

SE VIENE EL CLASICO DEL LITORAL

Textil Mandiyú puso la mente de lleno en el trascendental cruce del domingo en Huracán Corrientes, frente a Chaco For Ever, su clásico antagonista.


El cansador y frustrante retorno desde la ciudad de Concordia, luego del 0-1 ante Colegiales, obligó un inicio de semana “ultraliviano”, sin exigencias, teniendo en cuenta el próximo derby.

El plantel volvió al trabajo ayer por la mañana en el estadio de Libertad en donde realizó ejercicios regenerativos y gimnasio; utilizando la tarde para descanso.

La medida preventiva respecto de lo físico se extenderá hasta el día sábado, utilizando solamente un turno. Es que el entrenador del equipo Alfredo Villegas no quiere correr riesgos y evitar cualquier posibilidad de conseguir algún lesionado.

El conjunto textil se reunirá nuevamente hoy por la tarde en el predio de la ruta 12 para realizar los primeros trabajos con pelota. En tanto que mañana, la intención del cuerpo técnico es ocupar el estadio de Huracán para el ensayo futbolístico. La decisión dependerá de los directivos azulgranas.

A su vez, el día viernes por la tarde, el elenco de Villegas repetirá una sesión futbolística con algo de táctico mientras que el sábado el trabajo será únicamente por la mañana.

El técnico dispondrá del total de los habituales titulares por lo que, en principio, no se vislumbran modificaciones.



Tema hinchas visitantes



En una reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Gobierno entre los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) y presidente de Mandiyú, Jorge Abib, resultó favorable la idea de contar con público visitante en el choque clásico por la quinta fecha del Torneo Argentino B entre el conjunto algodonero y Chaco For Ever de Resistencia.

El titular algodonero expuso sus condiciones y propuso la llegada de 400 hinchas, con una venta de entradas previas. Además, que la policía sea la encargada de controlar a la visita con entrada en mano, acompañando a la delegación desde la zona del peaje hasta el ingreso visitante del estadio de Huracán Corrientes.

La policía propuso que el Club Textil Mandiyú afronte el costeo de 200 efectivos. Abib está dispuesto a abonar el servicio de 100 policías mientras que sugirió que el gobierno asuma el pago de la otra mitad necesaria.

El propio mandatario se acercó al Ministro de Gobierno, Gustavo Valdez, para presentarle esta idea.

El Coprosede responderá mañana sobre la permisividad de hinchas chaqueños, después de una inspección previa al estadio.

 EL LITORAL

No hay comentarios: