18 sept 2010

FECHA 11 LIGA CORRENTINA

Boca Unidos derrotó 3 a 2 a San Benito si ganaban los santos iban a ser los únicos punteros, privilegio que continúa en poder del Maderero. Por la primera B, Villa Raquel es el nuevo líder, La Amistad perdió ante Libertad.


Finalizó la undécima fecha del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, que fue muy interesante y con encuentros atractivos.

Por la primera A, el único invicto del certamen, Boca Unidos le ganó 3 a 2 a San Benito y ahora es escolta junto a su vencido, Sanbe desaprovechó una posibilidad inmejorable de quedarse en lo más alto de la tabla, ya que si ganaba iba a estar solo en la punta superando a Curupay que había empatado 1 a 1 ante Ferroviario el viernes.
En otros de los partidos de la máxima categoría, Talleres le dio un empujoncito más a Textil Mandiyú a quien venció 1 a 0, la T, con este resultado respira más aliviado, ya que sus dos triunfos consecutivos lo alejan de la zona caliente, en la lucha por no descender, caso contrario del Albo que está último y hoy está descendiendo junto a Robinson que perdió el viernes ante Quilmes.
Por su parte, Huracán y Sportivo empataron 2 a 2 y andan por la mitad de la tabla.

En la B ahora manda la Villa
Villa Raquel, en un partido para el infarto le ganó 4 a 3 a Cambá Cuá, en un partido donde comenzó ganando la Villa 1 a 0, pero el Rojo lo dio vuelta y se puso 3 a 1, pero la V no se quedó lo empató y en tiempo de descuento marcó la diferencia, no solo para quedarse con el juego sino además la punta del certamen.
Es que La Amistad, que punteó todo el certamen, cayó ante Libertad 2 a 1 en un partido picante, muy hablado y con un flojo arbitraje de Hugo Cardozo.
Por su parte Empedrado venció 2 a 1 a Corrientes FC.

Boca Unidos el más efectivo
Sabiendo que tenía que ganar para llegar a la punta, San Benito fue a buscar el partido de entrada, un poco desordenado, pero con ímpetu y la primera que tuvo la mando a guardar.
A los 8’ tiro libre en el borde del área, recto, el toque de César Solís para Miguel Franco, que con un remate fuerte y rasante, al costado izquierdo del arquero puso el 1 a 0.

Tras el gol, Boca Unidos tenía más la pelota, llegando hasta tres cuarto del campo rival, pero le faltaba el toque final para llegar de cara con el arquero.
A los 20’, desde la derecha, y tras un centro de Jonathan Benítez al primer palo, se anticipó de Raúl Ojeda que de cabeza descolocó al arquero y el 1 a 1.
Luego el partido cayó en un pozo, donde se prestaron la pelota en la mitad de la cancha prácticamente sin progresar.
En el complemento, Boca liquidó el juego, a los 15 segundos, entrada por derecha de Raúl Ojeda, el remate, el arquero dio rebote y empujó Nelson Cabral y la ventaja 2 a 1 para los de la Rivera.

Pero a los 2’ Cabral tiró sobre el arco, el arquero quiso agarrar y se le escapó ingresando el balón en su propia valla y el 3 a 1.
San Benito-Cideco fue y fue, pero a medida que pasaban los minutos los nervios crecían.
Sobre los 38’ llegó el descuento, entrando al área grande, recibió Marcelo Zamudio quien paró y acomodó la pelota al lado de palo izquierdo del arquero y el 3 a 2.

Tuvo la posibilidad al menos del empate, a los 40’ mano de Rodrigo Valdovinos y penal que pateó Miguel Franco y atajó Brian Aranda.
Tras esa jugada fueron expulsados Rubén González en San Benito y Alfredo Arce en Boca.
Sanbe tuvo un par más, pero se lució Aranda y salvó el resultado a favor de su equipo.



Resultados
Primera A

11ª Fecha
Huracán 2 – Sportivo 2
Rivadavia 3 – Sacachispas 1
Textil Mandiyú 0 – Talleres 1
Curupay 1 – Ferroviario 1
Quilmes 4 – Robinson 2
Boca Unidos 3 – San Benito 2



Primera B

11ª Fecha
Libre – 17 de Agosto
Empedrado 1 – Corrientes FC 0
Villa Raquel 4 – Cambá Cuá 3
Alvear 4 – Popular 1
La Amistad 1 – Libertad 2
Lipton 3 – Mburucuyá 2

PRIMERA A
12ª FECHA
HURACAN - BOCA UNIDOS
SAN BENITO - QUILMES
ROBINSON - CURUPAY
FERROVIARIO - MANDIYÚ
TALLERES - RIVADAVIA
SACACHISPAS - SPORTIVO CORRIENTES

PRIMERA B

MBURUCUYA - LA AMISTAD
LIBERTAD - ALVEAR
POPULAR - VILLA RAQUEL
CAMBA CUA - EMPEDRADO
CORRIENTES FC - 17 DE AGOSTO
Libre: Lipton FC
fuente: Corrientes Deportiva

No hay comentarios: