29 sept 2010

EL POMPEYANO VENCIÓ AL ALBO

 Desconocido Mandiyú, perdió por la minima en Concordia, ante Colegiales.
Textil Mandiyú cayó en calidad de visitante frente a Colegiales, por 1 a 0, en uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la zona 6 del Torneo Argentino B.


El volante Pablo Vercellino anotó la conquista para el local a los 13 del primer tiempo dándole la primera victoria a su equipo en el campeonato. Por contrapartida, Textil Mandiyú sufrió su primera derrota en estas primeras cuatro fechas.
Colegiales comenzó dueño de la pelota a partir de la distribución de Gustavo Trinidad. Muy activo el número 10, movió de izquierda a derecha a su equipo, buscando espacios para perforar la defensa rival.
La última línea algodonera pareció algo dispersa en el arranque. A los 2’ Trinidad pudo bajar de pecho dentro del área rival un tiro libre de Romero. El remate del enganche dio en un defensor y en un segundo intento, López Bantar disparó desviado.
El “albo”, territorialmente cercado, soportaba el embiste inicial sin encontrar la posesión del balón. Vidal, asfixiado por la marca de Vercellino, pudo organizar poco el juego en función de ataque quedando aislados las puntas, García y Toledo. En el fondo, López Bantar y Muñoz tenían a maltraer la línea defensiva.
Precisamente el “9” pudo conectar libre un cabezazo que pasó por arriba del travesaño a los 11 minutos.

Hasta que finalmente, Colegiales terminó capitalizando una nueva distracción de los textiles. Trinidad sacó un córner por abajo, buscando el semicírculo del área. Vercellino se liberó y le dio con derecha, a media potencia, para que la bola pueda escabullirse entre varias piernas y, a pesar del manotazo de Moscatelli, ingrese junto a un palo.
En desventaja por primera vez en el certamen, el conjunto de Villegas intentó salir del asedio, con un tiro libre en tres cuartos de cancha. Vidal metió el balón al corazón del área y García llegó claramente al envío, aunque sin poder conectar. Sin embargo, la pelota quedó boyando dentro del área y Toledo, de frente al arco, dio con el horizontal y luego picó fuera de la línea de meta.
La acción animó a los correntinos y a partir de ese momento pudo equilibrar en cierta forma el desarrollo.
Alegre González se soltó sobre la banda izquierda y, apoyado en García y Vallejos, Textil descubrió una salida limpia.
El partido se hizo friccionado en mitad de cancha, luego de que Textil pudiera adelantarse algunos metros. Si bien tuvo cierta reacción después del tanto, el equipo de Villegas careció de inventiva para inquietar seriamente a Serrano.

En la etapa complementaria, Echagüe ingresó por Fernando González, para mayor verticalidad sobre el sector derecho. No obstante, seguían las descompensaciones en el fondo.
Un largo envío que aparentemente controlaba Valenzuela, con picardía y potencia fue superado por Muñoz y, con Moscatelli a mitad de camino, intentó de emboquillada el segundo. Milagrosamente para la visita, una vez que el balón superó al arquero, picó muy alto, antes de ingresar al arco y salió por arriba del travesaño.
Colegiales tonificaba su triunfo a partir del desconcierto de su adversario, pudiendo agrandar la cuenta en alguna contraofensiva. A los 18’ se lo perdió el ingresado Medina definiendo cerca de un palo, mano a mano con Moscatelli.
El pequeño delantero le dio otra velocidad en los metros finales a los de Acosta, quien buscó sellar su primera victoria sorprendiendo a los correntinos mal parados.
Sin juego, Textil Mandiyú quedó inconexo y apeló a un recurso poco utilizado hasta aquí, como el pelotazo. Apretó sobre los últimos quince finales arrinconando a los pompeyanos. Gómez Aquino (en posición dudosa) tuvo la última situación cara a cara con el arquero, pero definió al pecho de Serrano, cuando todo Colegiales protestaba por la posición del jugador.
La imagen final de Moscatelli, buscando conectar alguno de los tantos envíos aéreos fue, en realidad, la cara deslucida de un Textil Mandiyú que en esta oportunidad no tuvo juego.
 
Colegiales: Lucas Serrano; Edgardo Trinidad, Pablo Russo, Milton Alvez, Leandro Ramírez; Emanuel Romero, Pablo Vercellino, Gustavo Trinidad; Héctor Ledesma; Martín Muñoz y Fabio López Bantar. DT: Gustavo Acosta.


Textil Mandiyú: Federico Moscatelli; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Mauricio Molina, Jorge Alegre González; Fernando González, Leandro Altamirano, Gerónimo Vallejos; Jerónimo Vidal; Julio García y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Villegas.

Gol: PT 13’ Pablo Vercellino (C).
Cambios: Inicio del ST, Héctor Echagüe por Fernando González (TM), 15’ Andrés Medina por López Bantar (C), 20’ Juan Miérez por Gerónimo Vallejos (TM), 24’ Víctor Fernández por Héctor Ledesma (C), 28’ Raúl Gómez Aquino por Julio García (TM), 34’ Rodrigo Ruiz Díaz por Gustavo Trinidad (C).
Arbitro: Martín Mendoza (Santa Fé).
Cancha: Libertad de Concordia.
Público: 2.000 personas, aproximadamente.
ZONA 6


EQUIPOS PS J G E P GF GC Dif.
Sarmiento (Sgo) 7 3 2 1 0 8 3 + 5
Chaco For Ever 6 3 2 0 1 3 3 + 0
Textil Mandiyú (C) 5 4 1 2 1 5 3 + 2
Atlético Paraná 5 4 1 2 1 4 5 - 1
Colegiales (C) 4 3 1 1 1 1 1 + 0
Sportivo Patria (F) 4 4 1 1 2 3 7 - 4
Guaraní A. Franco 1 3 0 1 2 2 4 - 2

 Resultados
Colegiales 1-0 Textil Mandiýu
Atlético Paraná 1-1 Sarmiento
Sportivo Patria 1-0 Guaraní
Libre: Chaco For Ever
5ª FECHA
Guaraní A. Franco (Posadas) vs. Atlético Paraná
Sarmiento (Sgo. del Estero) v. Colegiales (Concordia)
Textil Mandiyú (Ctes.) vs. Chaco For Ever
Libre: Sportivo Patria (Formosa)

No hay comentarios: