20 sept 2010

BOCA PERDIÓ ANTE LAS AGUILAS

Boca Unidos terminó redondeando una floja producción en Florencio Varela y cayó sin atenuantes frente a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el marco de la séptima fecha de la Primera B Nacional.

El equipo correntino, de buen comienzo, se fue desdibujando con el correr de los minutos y el rival se fortaleció a partir del ingreso de Darío Benedetto, autor del único gol y figura del partido.
De este modo, los aurirrojos estiran una mala racha con tres partidos sin convertir y, peor aún, de los últimos nueve puntos sólo consiguió uno.
En una tarde de cielo despejado, el comienzo resultó auspicioso en favor de Boca Unidos, pues con mayor criterio, to-mó la lanza. Se metió rápido en el partido, profundizando los dos sectores de ataque en un lujoso terreno de juego.
Alan Sánchez arrancó recostado sobre la izquierda y, junto a Baroni, llevaron preocupación sobre el ala izquierda de Defensa y Justicia, cubierta por Velásquez y Medina.
A los 10’, el enganche pinchó la pelota sobre la marca del lateral, para el ingreso por detrás de Baroni. Antes de que la bola toque el suelo, el “3” metió de aire al medio y Visconti, en una especie de tijera, dio con el travesaño de Perafán.

Sobre el sector derecho, Belforte buscó a los 15’ con un centro al primer palo que Sánchez alcanzó a peinar desviado.
Boca Unidos marcó cierta superioridad hasta el primer cuarto de hora ante un rival que se frenaba en tres cuartos y redundaba en centros, intentando conectar con alguno de los dos centrodelanteros: Guerrero o Bueno.
Una tentación peligrosa la de Baroni, quien superaba con insistencia la mitad de cancha, desprotegiendo el sector ante un Jorge Medina amenazante, de rápida salida.
A los 28’, el primer encuentro entre Bueno y Guerrero, finalizó con un remate incómodo de volea por parte del “11” por encima del horizontal. Al minuto, Benítez perdió en el medio con Lorefice y este verticalizó para el pique de Bueno. El delantero se frenó, hizo pasar de largo a Alarcón y buscó atrás a Falcón, quien intentó definir de frente al arco, pero Meloño se interpuso oportunamente.

Defensa y Justicia se animó al encontrar espacios de contragolpe. Boca Unidos se hizo largo y Visconti, al verla pasar, salía a buscarla improductivamente lejos del área.
A los 34’, un nuevo intento de Guerrero, recostado sobre la izquierda. Enganchó sobre el acoso de Meloño
y pasó el centro para Bueno, que intentó acomodarse para sentenciar a Fernández y Baroni con todo el cuerpo, tapó el remate.
Cuando la visita pudo detener el constante asedio, a los 36’ otra vez buscó abrir la cancha. Belforte amagó y metió un pase al centro para Sánchez. El enlace desairó con una gambeta a Méndez y de zurda le dio por arriba.
Quien participó muy poco del circuito de ataque fue Cristian Núñez. Todavía muy lejos de su nivel, fue solamente voluntad. El cuerpo aún no le responde al ciento por ciento y se lo vio lento e impreciso.
Guerrero debió dejar el campo por una lesión y Benedetto, con otras características lo reemplazó.

A los 40’ mostró sus condiciones ganándole a Alarcón un mano a mano y metiendo al medio para Bueno, quien de taco casi anotó un verdadero golazo, evitado por Nereo.
La primera etapa finalizó en un incesante ida y vuelta. La última sería para los de Amador. A los 44’ Amaya se juntó con Belforte y el volante con la dorsal número 7 llegó a la raya y centró para Sánchez, que no pudo definir.
Los correntinos exhibieron su peor costado del campeonato en los segundos 45’. Defensa y Justicia, a partir de su rápida salida, marcó la diferencia e hizo perder la brújula a su adversario.
Apenas 2’ y Boca Unidos perdió el balón en posición de ataque y Velásquez contratacó con un pase largo, buscando al rápido Benedetto. El punta llegó al fondo y envió el centro para Bueno, quien cabeceó abajo, para que se luciera Nereo con una estirada. Benedetto, con botines amarillos, no pudo meterla en el rebote con el arco desprotegido.

Boca Unidos no tenía como detener un inicio enfurecido del Halcón. A Falcón le quedó una pelota suelta en el área, pero el arrojo de Belforte sostuvo el arco en cero.
Hasta que a los 23’ llegó el tanto del más desequilibrante de los locales. Se la bajó Bueno entre Alarcón y Meloño y Be-nedetto quedó mano a mano con Mazzón (ya había ingresado por Nereo Fernández, lesionado). Enganchó para desahuciar al arquero y con el arco libre, la metió de zurda.
Todavía en la nebulosa, el palo salvó la segunda caída en menos de un minuto del primero. Bueno dentro del área, sacudió con derecha.
El equipo prácticamente sin respuestas, pudo hacer poco por alcanzar un milagroso empate. A los 45’ aguantó Núñez en la medialuna y Sánchez de frente al arco, intentó acomodar la pelota en el ángulo izquierdo, pero sin fortuna.
Defensa y Justicia se terminó quedando con los tres puntos de forma justa. Boca Unidos vuelve preocupado a Corrientes. El técnico no encuentra explicaciones a este bajón.

DEFENSA Y JUSTICIA: Martín Perafán; Sergio Velásquez, Rolando García Guerreño, Eduardo Méndez, Marcelo Cardozo; Jorge Medina, Fernando Lorefice, Juan Carlos Falcón; Emiliano Romero; Pablo Bueno y Marcelo Guerrero. DT: Juan José Acuña.


BOCA UNIDOS: Nereo Fernández; César González, Walter Alarcón, Alejandro Meloño, Leonardo Baroni; Jonathan Belforte, Franco Amaya, Miguel Angel Benítez, Alan Sánchez; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Juan Amador Sánchez.
Gol: ST 23’ Darío Benedetto (DyJ).
Cambios: PT 37’ Darío Benedetto por Marcelo Guerrero (DyJ); Inicio de ST Lucas Bustos por Marcelo Cardozo (DyJ), 14’ Cristian Mazzón por Nereo Fernández (BU), 24’ Lucas Galarza y Gabriel Correa por Leonardo Baroni y Franco Amaya (BU), 34’ Luis Jerez Silva por Sergio Velásquez (DyJ).
Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: “Norberto Tomaghello” de Florencio Varela
Público: 2.500 personas aproximadamente.
Resultados (séptima fecha)


RESULTADOS
San Martín (SJ) 0 - Chacarita Jrs. 1
Aldosivi (MdP) 0 - Instituto (Cba.) 0
Belgrano (Cba.) 1 - Deportivo Merlo 0
Unión (Sta. Fe) 3 - Tiro Federal (Rosario) 0
Patronato (Paraná) 0 - Atlético Rafaela 1
Defensa y Justicia 1 - Boca Unidos (C) 0
Gimnasia (Jujuy) 2 - Atlético Tucumán 1
San Martín (Tuc.) 1 - Ferrocarril Oeste 1
Almirante Brown 2 - Ind. Rivadavia (Mza.) 2
Rosario Central vs. CAI (CR) juegan hoy a las 21:05 por TV.

8ª FECHA
Unión (Santa Fe) vs. Patronato (Paraná)
Tiro Federal (Rosario) vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
Atlético Tucumán vs. Aldosivi (Mar del Plata)
Instituto (Cba.) vs. Defensa y Justicia
Boca Unidos (Ctes.) vs. Almirante Brown
Ind. Rivadavia (Mza.) vs. San Martín (San Juan)
Chacarita Jrs. vs. Belgrano (Cba.)
Deportivo Merlo vs. San Martín (Tucumán)
Ferrocarril Oeste vs. Rosario Central
CAI (CR) vs. Atlético Rafaela

No hay comentarios: