8 sept 2010

BOCA CAYÓ EN JUJUY

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 y le quitó el invicto en un partido jugado esta tarde en la "Tacita de Plata",y donde el local tuvo el mérito de jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo. Ahora comnparte la punta con Rafaela

Boca Unidos no sólo perdió el invicto en Jujuy, sino que ahora comparte la cima del Torneo Nacional con Atlético Rafaela y mañana podría perderla en manos de San Martín de San Juan (8 puntos), que enfrenta a Ferro en su casa en el cierre de la quinta fecha.

El equipo conducido por Juan Amador Sánchez sucumbió por 1-0 frente a Gimnasia con el gol de César González, en contra, a los 14 minutos del primer tiempo. De esta manera, se mantuvo con 10 unidades y frenó su buen andar.
Por su parte, la Crema consiguió un excelente triunfo como visitante ante San Martín de Tucumán y alcanzó la línea de los correntinos. Nicolás Castro (PT 6m), César Carignano (PT 40m) y Federico González (ST 43m) anotaron los goles del partido.

Boca Unidos cayó en su visita a Jujuy ante Gimnasia por 1 a 0 con gol en contra de César González, y que no pudo prevalecer el hombre de más que tuvo en gran parte del juego.

Es que a los 14· del complemento el defensor Luis Machado fue expulsado por el árbitro Alejandro Sabino por doble tarjeta amarilla.

El único tanto del encuentro fue marcado por el delantero Antonio Romero a los 14 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Jorge Luna.
El partido se tornó emotivo recién en el segundo tiempo, ya que el local jugó de contra y en varias ocasiones tuvo para liquidar el pleito, de no ser porque estuvo impreciso y encontró a un inspirado Nereo Fernández.
Sólo el gol en el primer tiempo fue lo más trascendente, ya que ambos equipos carecieron de ideas para crear situaciones de gol y por momentos el juego se tornó friccionado y eso hizo más tedioso el trámite.
En el segundo tiempo el local pareció encariñarse con la pelota pero no dejó de ser un equipo luchador, donde sobresalió el capitán Daniel Ramasco, y así comenzó a funcionar el circuito futbolístico con Jorge Luna como eje.
Después de la expulsión de Machado parecía que los correntinos iban a tener más tiempo la pelota pero no fue así. No tuvo actitud el visitante y así se terminó complicando, ya que cedió espacio atrás.
Porque al final de cuentas fue el local el que terminó más entero, y poniendo contra las cuerdas en más de una oportunidad al arquero Fernández, quien se lució sacando un remate de Jorge Luna (a los 16· del complemento).
Pero la más clara fue la del volante Silvio Iuvalé, quien estrelló su disparo en el poste izquierdo del ex Gimnasia de Jujuy.
El "Lobo" jujeño sumó su segunda victoria consecutiva y la gente lo despidió con aplausos, ya que el equipo se "prende" en la lucha por el campeonato.



-Síntesis-

Gimnasia y Esgrima de Jujuy:

Bangardino; Ferreira, Machado, Pomba y Facundo Torres; Esteban Gil, Ramasco, Iuvalé y Jorge Luna; Romero y De Vanni. Dt: Francisco Ferraro.

Boca Unidos (Corrientes):

Nereo Fernández; González, Alarcón, Meloño y Leonardo Baroni; Belforte, Amaya, Correa y Víctor Galarza; Medina y Aldo Visconti. Dt. Juan Sánchez.



Gol en el primer tiempo: a los 14· Antonio Romero (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: 15· Alan Sánchez por Belforte y Maximiliano Lombarda por Galarza (BU); a los 17· Rodríguez por Romero (GJ); 31· Nilo Carretero por Luna (GJ); 33 · Tonelotto por Baroni (BU) y 43· Britos por De Vanni (GJ).

Incidencia: A los 14· del segundo tiempo expulsado Luis Machado, de Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.



TORNEO NACIONAL - FECHA 5

Jueves 2 de septiembre



ALMIRANTE BROWN 0

DEPORTIVO MERLO 1 (Ramiro López)

Cancha: Almirante Brown.

Arbitro: Carlos Maglio.



Viernes 3 de septiembre

TIRO FEDERAL 2 (Lihué Pricoda y Javier Rossi)

ATLÉTICO TUCUMÁN 4 (Sebastián Battaglia -2-, Javier Páez y Cristian Chávez)

Cancha: Tiro Federal.

Arbitro: Fernando Rapallini.



Sábado 4 de septiembre

DEFENSA Y JUSTICIA 3 (Luis Silva - Emiliano Romero -2-)

CHACARITA 1 (Miguel Alba)

Cancha: Defensa y Justicia.

Arbitro: Alejandro Castro.



ALDOSIVI 1 (Matías Gigli)

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 (Javier Velázquez)

Cancha: Mundialista.

Arbitro: Maximiliano Stevenot.



BELGRANO 0

CAI 0

Cancha: Belgrano.

Arbitro: Pablo Díaz.



PATRONATO 2 (Gabriel Roth y Diego Jara)

ROSARIO CENTRAL 2 (Javier Toledo y Cristian González)

Cancha: Patronato.

Arbitro: Jorge Baliño.



UNIÓN 1 (Matías Quiroga)

INSTITUTO 0

Cancha: Unión.

Arbitro: Germán Delfino.



Domingo 5 de septiembre

GIMNASIA (J) 1 (César González e/c)

BOCA UNIDOS 0

Cancha: Gimnasia (J).

Arbitro: Alejandro Sabino.



SAN MARTÍN (T) 0

ATLÉTICO RAFAELA 3 (Nicolás Castro, César Carignano y Federico González)

Cancha: San Martín (T).
Arbitro: Rafael Furchi.

Lo que viene

6ª Fecha
Tiro Federal-Patronato
Atl. Tucumán-Unión
Instituto-Gimnasia (J)
Boca Unidos-Aldosivi
Independiente R.-Defensa
Chacarita-Alm. Brown
Dep. Merlo-San Martín (SJ
Ferro-Belgrano
CAI-San Martín (T)
Atl. de Rafaela-R. Central

7ª Fecha
Patronato-Atl. de Rafaela
R. Central-CAI
San Martín (T)-Ferro
Belgrano-Dep. Merlo
San Martín (SJ)-Chacarita
Alm. Brown-Independiente R.
Defensa y Justicia -Boca Unidos
Aldosivi-Instituto
Gimnasia (J)-Atl. Tucumán
Unión-Tiro Federal

No hay comentarios: