20 sept 2010

ASI TE QUEREMOS VER ALGODONERO

 Textil Mandiyú festejó ayer su primera victoria en el Torneo Argentino B' con una contundente goleada por 3 a 0, al Atletico Paraná de Entre Rios en el estadio Huracan Corrientes.
 Textil venía de empatar en Formosa ante Patria, y los ''paranaenses'' de ganarle a Chaco For Ever por 3 a 1.

 En algunos pasajes del partido perdió la posesión de la pelota y tuvo que retrasarse en el terreno. En esos minutos se defendió bien frente a un rival que intentó avanzar con pelotazos para sus delanteros y encontró a un seguro Federico Moscatelli para cortar el juego aéreo.


Cuando los equipos todavía se estaban acomodando en la cacha, Textil Mandiyú ya estaba ganando el partido gracias a un sorpresivo remate de Alejandro Toledo desde fuera del área grande. El delantero recibió un pase de Jerónimo Vidal, se dio media vuelta para desairar a su marcador y su derechazo dejó sin chances la estirada de Federico Taborda.
El golpe anímico pareció consolidar el andar del equipo local. Con la pelota siempre al ras del piso, sus jugadores encontraron muchos espacios por el sector derecho. En tanto que Julio García desbordó cada vez que se lo propuso, tanto por derecha como por izquierda, creando algunas jugadas de riesgo para los visitantes.

Lentamente Atlético Paraná comenzó a ganar la lucha en la mitad de la cancha y le quitó el balón a Textil, pero sin inquietar a Moscatelli, que solamente debió intervenir con algunos remates de larga distancia.
El partido cayó en un pozo. Fue cortado constantemente por infracciones y algunos roces fuertes que tuvieron como principal destinatario el delantero correntino Toledo.

Después del minuto 20, el equipo correntino se mostró desorientado porque no podía tener la pelota en su poder. Incluso, cuando quedó con un hombre de más (expulsión de José Mancuello) dejó de atacar por el sector derecho.
La primera roja de la tarde llegó después de un manotazo que le tiró el defensor de Atlético Paraná a Fernando González.

Textil nunca se acomodó a la nueva circunstancia y dejó pasar la oportunidad de sacar ventaja, tanto en el juego como en el marcador.
Sobre el final del período llegaron nuevas emociones. Primero, Luis Alfonso se hizo expulsar infantilmente tras pegarle un cabezazo a Leonardo Acosta, que previamente le había cometido una falta que ya había sido sancionada por el árbitro Adrián Franklin. Luego, en el tiempo adicional, Toledo le bajó una pelota a García que luchó por quedarse con ella ante la salida de Taborda, pero Marcelo Sosa lo empujó y le cometió penal, que fue transformado en gol por Jerónimo Vidal (remate suave a la izquierda del arquero, que se tiró al otro sector).

La expulsión de Alfonso obligó a Alfredo Villegas a que cambie la posición de algunos jugadores para el segundo tiempo. Esteban Valenzuela pasó a la zaga central, Fernando González se ocupó de marcar la punta derecha, Julio García cumplió la función de volante por derecha. En tanto que Vidal se movió como media punta y Toledo quedó solo arriba.
Con el nuevo dispositivo, Textil Mandiyú perdió presencia en la mitad de la cancha, le costó recuperar la pelota pero cuando lo hacía quedaba latente la posibilidad de hilvanar algún contraataque letal.
El balón comenzó a circular por la zona media de uno a otro sector, siempre en los pies de los jugadores “algodoneros” bajo el “ole” que bajaba de las tribunas. De esta forma se fueron consumiendo los minutos hasta que llegó el tercer gol correntino.
Luego de varios pases por el sector izquierdo, llegó un perfecto cambio de frente que dejó a Juan Miérez (había ingresado por García) solo frente a Marcelo Sosa. Amagó el remate de derecha, hizo pasar de largo al marcador para luego sacar el remate de izquierda, que hizo estrellar la pelota en el palo derecho, después rebotó en Taborda y la pelota ingresó al arco.

Fue un 3 a 0 contundente. Textil consiguió su primer triunfo fiel al estilo que impulsa el nuevo cuerpo técnico. En algunos momentos se vio superado, pero no renunció a su propuesta y tuvo su merecido premio.

El Litoral

RESULTADOS
SARMIENTO 4 - 0 SPORTIVO PATRIA
TEXTIL MANDIYÚ 3 - 0 ATL PARANA
CHACO FOR EVER 1 - 0 COLEGIALES
Libre: GUARANÍ AF
4ª FECHA
COLEGIALES - MANDIYÚ
SP PATRIA - GUARANÍ
A PARANÁ - SARMIENTO (duelo de ascendidos)

1 comentario:

Javier dijo...

Alguien puede ayudarnme a contractar a Miguel Angel Fernádez, el periodista deportivo que llevaba todas las estadisticas de futbol, si alguien sabe su mail, me lo pasa please.