14 sept 2010

AL ALBO SE LE ESCAPARON DOS PUNTOS EN FORMOSA

Con sabor amargo regresa Textil ya que durante casi todo el partido lo ganaba y sobre los 45’ final el conjunto local lo igualó dejando pasar una oportunidad de sumar los primeros tres puntos para el conjunto algodonero.
Por la segunda fecha del Argentino B, en su primera salida fuera de casa, Textil se trae un buen punto tras empatar 2 a 2 ante Sportivo Patria, pero con bronca, ganaba 2 a 0, y sobre los 45’ le empataron, el próximo domingo recibe a Atlético Paraná.
El partido tuvo un arranque a pedir de Textil Mandiyú, ya que el equipo local entro como perdido en el campo de juego, quizás sea porque desde la tribuna popular bajaba un insulto contra no solo con la dirigencia local y con algunos jugadores en especial contra el arquero Sebastián Salvatore.
Mandiyú de a momento movió la pelota por todo el frente, pero perdía en la puntada final, porque a través de centro intentaban alcanzarlo la pelota al juvenil Alejandro Toledo, que casi siempre perdía con los hombres alto de la defensa de Sportivo Patria.
En los primeros 15’ el arquero Federico Moscatelli tuvo poco trabajo, ya que la pelota no superaba la última línea, esto lo supo aprovechar el equipo correntino y en un descuido defensivo local llegó el gol, a través de Toledo, quien supo capitalizar un rebote tras el remate de Julio García, que el arquero dio rebote para que el delantero albo la empujara al fondo del arco para poner el gol justiciero para el conjunto algodonero.
Tras el gol, Mandiyú no dejó de seguir buscando el arco contrario pero sin encontrar el espacio necesario ya que la última línea formoseña se fue agrupando bien en el fondo tratando que no tenga el balón Mandiyú y de a poco fue equilibrando el juego el elenco local y arrimándose a Moscatelli pero sin muchas consecuencia, dejando librado su fondo que no pudo aprovecharlo Mandiyú
En un juego que tuvo en principio dominio correntino terminó siendo un cotejo equilibrado, pero con la única diferencia que Alejandro Toledo la daba la ventaja a Mandiyú para ir así al descanso con la victoria parcial correntino.

El inicio del complemento Sportivo Patria salió desesperado para buscar el empate, trato de empujarle sobre su arco a la última línea correntina, pero como esta estaba bien parada no conseguía su objetivo.
Mandiyú en tanto jugaba con la tranquilidad de estar mínimamente arriba en el marcador y esto lo supo capitalizar porque en una escapada por derecha Fernando González mete un centro pasado que encuentra a Julio García solo quien vuelve meter un centro para la entrada de Toledo quien no puede meterlo quedándole a García que entre un defensor mete el segundo para Textil Mandiyú, cuando el partido iban 12’ del segundo tiempo.
Ante de llegar los 18’, una mala salida del Federico Moscatelli le llevó por delante al delantero Alejandro Zamora, el árbitro no duda y cobra penal para Patria, que Pablo Chioffi lo marra desaprovechando la oportunidad descontar.
Tras el penal desaprovechado y con un equipo local totalmente descontrolado, Mandiyú manejó el balón a su merced, haciendo circular el juego y apostando al contragolpe ante una endeble defensa local que no encontraba su rumbo en el partido.
Llegando a los 30’ del complemento el equipo local intentó nuevamente acorralar a Textil Mandiyú, pero sin idea, ya que tenían los espacios pero no sabían cómo hacer para penetrar a la sólida defensa correntina.
Pero como dice el refrán “tanto va el agua al cántaro que este te rompe”, llego el descuento local a través de Alejandro Zamora, quien recibió un centro atrás enviado por Santiago Pérez y puso entre Del Vecchio y Moscatelli el 2 a 1.
El gol le dio un poco de aire a Patria que siguió buscando el empate, que a los siguió hostigando la defensa correntina, y a los 44’ consiguió un tiro libre al borde del área que Alexis Bravo lo convierte en gol, luego de una falta de Patricio Del Vecchio sobre Pablo Chioffi que terminó con la expulsión del defensor correntino.

Mandiyú se va de Formosa con un sabor amargo ya que lo tenía ganado el partido y al final el conjunto local lo robo consiguiendo un punto en lugar de tres, que merecidamente lo tenía.



Síntesis

Sportivo Patria 2-2 Textil Mandiyu

Patria:
Sebastián Salvatore; Cristian Jara Lunghi, Franco Degeorgi, Martín Matos y Edelmiro Martinich; Gustavo Corti, Martín Pautaso e Iván Sequeira, Alexis Bravo; Santiago Pérez y Alejandro Zamora. D.T.: César Larré

Mandiyú:
Federico Moscatelli, Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Mauricio Molina y Jorge Alegre González; Fernando González, Leandro Altamirano y Gerónimo Vallejos; Jerónimo Vidal; Alejandro Toledo y Julio García. D.T.: Alfredo Villegas

Goles: PT 14’ Alejandro Toledo (M); ST 12’ Julio García (M); 30’ Alejandro Zamora (SP) y 45’ Alexis Bravo (SP) de tiro libre.
Expulsado: ST 44’ Patricio Del Vecchio (M) por doble amarilla.
Incidencia: ST 18’ Pablo Chioffi marro un penal (SP)
Cancha: Estadio “Antonio Romero” Liga Formoseña de Fútbol
Arbitro: Federico Guaymaz Tornero (Bien)
Asistentes: Néstor Alejandro Pistan y Pablo Brun (Todos de Salta)
Público: 1000 personas aproximadamente



Bandera de aliento para Herrera
El plantel algodonero salió a la cancha con una bandera donde dedicaban al defensor Hugo Marcelo Herrera la fuerza para seguir adelante tras su lesión que lo marginará por espacio de 6 meses de estar en la cancha.



Zona 6


Resultados


SPORTIVO PATRIA 2-2 TEXTIL MANDIYÚ
PT 14· PT: Alejandro Toledo (TM). ST 12´ Julio Garcia (TM), 3´Alejandro Zamora (SP),
45´Alexis Bravo (SP)

ATLÉTICO PARANÁ 3-1 CHACO FOR EVER
PT: 6’ Juan C. Girón de penal (CFE), Marcelo Sosa (AP). ST. 19´ y 27´ Fernando Benítez (AP)


GUARANÍ AF 2-3 SARMIENTO (SDE)
PT 36´ Diego Manquez (S), 40´Javier Peyla (S). ST 3´Daniel Juarez (G), 24´ Daniel Juarez (G), 28´ Hugo De Marco (S).



Posiciones

Atl. Paraná 4
Sarmiento 3
Chaco For Ever 3
Textil Mandiyú 2
Guaraní A. F. 1
Colegiales 1
Sp. Patria 1


3ª Fecha – 19/09

Sarmiento – Patria
Textil Mandiyú – Atl. Paraná
For Ever – Colegiales

Libre: Guaraní


 Fuente: Corrientes Deportiva

No hay comentarios: