19 ago 2010

RICARDONE O GONZÁLEZ PARA IR A ROSARIO

Sánchez tendrá que decidir entre Ricardone y González Una frase futbolística dice:

“Equipo que gana no se toca”. Sin embargo, no todos los entrenadores tienen la misma concepción. Consultado Juan Amador Sánchez, el técnico de Boca Unidos, señaló que “yo soy de tocar, no creo mucho en eso, voy viendo durante la semana como están los jugadores y luego decido”.

Si bien el entrenador no quiso adelantar nada, es más que probable que la única duda para enfrentar el domingo en Rosario a Tiro Federal - al menos en la especulación periodística -, esté dada en la defensa. Es que el técnico tendrá que optar entre devolverle la titularidad al capitán, Rolando Ricardone, quien frente a Atlético Tucumán ya cumplió con la fecha de suspensión que recibió por su expulsión ante Instituto de Córdoba, o bien ratifica en el lateral derecho a César González, quien frente al “decano” cumplió un partido correcto.

El resto del equipo parecería que no sufriría variantes, toda vez que Sánchez se había mostrado conforme con la actuación de sus dirigidos, que el pasado domingo se anotaron un muy buen triunfo frente a uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

Además, Franco Amaya ya parece totalmente recuperado del traumatismo en el hombro que le provocó el choque con Ischuk, lo mismo que Leonardo Baroni de la “paralítica” sufrida en un cruce con Pautasso, en tanto que Alejandro Donatti, que arrancó como titular en Córdoba ante “La gloria”, recién hoy recibiría el “alta médica”, a raíz de la contractura que venía arrastrando en el isquiotibial de la pierna derecha, aunque no llegará físicamente para enfrentar el domingo a Tiro Federal.

Pero más allá de todo esto, habrá que aguardar la práctica formal de fútbol que hará realizar hoy el técnico, por la mañana en el predio de Contadores, para tener una idea acerca de los once que el domingo saldrán a la cancha del Parque Ludueña, toda vez que mañana sólo realizarán trabajos menores, antes de partir en omnibus luego del mediodía hacia Rosario.



Peppino en Central
El defensor Franco Peppino se convirtió en el undécimo refuerzo de Rosario Central para afrontar el torneo de la Primera B Nacional. El zaguero, que llega a préstamo por un año y con opción de compra, aprobó ayer por la mañana la revisación médica y por la tarde ya se entrenó con el resto de sus compañeros.

El defensor, que debutó en Belgrano, y jugó también en Racing, Arsenal y Tiburones Rojos de Veracruz (México), ya fue dirigido por el entrenador “canalla”, Reinaldo “Mostaza” Merlo en el equipo cordobés, y con ese antecedente es que el técnico se inclinó por solicitar su contratación.

Pepino que es el undécimo refuerzo canalla para la temporada de la B Nacional, se suma al arquero Jorge Bava, los defensores Roberto Guizasola, Sergio Rodríguez y José Shaffer, los volantes Marcelo Eduardo Aguirre, Omar Zarif, Diego González y Cristian “Kily” González; así como a los delanteros Charles Monsalvo y Javier Toledo.

No hay comentarios: