20 ago 2010

MANDIYU SE PROBO ANTE CURUPAY Y GANÓ

El plantel principal de Textil Mandiyú que se prepara para el Torneo Argentino B superó a Curupay por 2 a 0, en un encuentro amistoso que se disputó en la cancha principal del predio de la ruta 12; en tanto que los suplentes se impusieron por 3 a 0.


A poco más de dos semanas del debut ante Guaraní Antonio Franco, Alfredo Villegas va encontrando el equipo, y esta noche llega a Corrientes el lateral-volante Matías Aspitia, quien desde mañana se pondrá a las órdenes del DT.

Con goles de Esteban Valenzuela y Alejandro Toledo, el equipo titular del Algodonero se impuso este jueves a Curupay, el líder del Torneo Oficial de 1ª división del fútbol correntino.
Este encuentro tuvo una duración de 50 minutos y le sirvió a Villegas para que sus jugadores sigan buscando el mejor ritmo futbolístico, pensando en el debut ante los misioneros que se dará el 5 de septiembre en cancha de Huracán Corrientes.

Con Esteban Valenzuela por Axel Aguirre y Jorge Avilés por el lesionado Gerónimo Vallejos, el Algodonero impuso su jerarquía para derrotar al duro Curupay. Si bien el Maderero comenzó manejando las acciones de la mano de Pablo David Cáceres, luego Textil Mandiyú se acomodó mejor con los volantes y se adueñó de la pelota.

Así, cuando se jugaban 20’ Valenzuela aprovechó una serie de rebotes en el área luego de un corner, y apareció para empujar el balón y anotar el primero de la tarde.
Luego lo definió Toledo, en una jugada por la izquierda donde desairó a su marcador y definió con categoría ante la salida de Gálvez a los 36’.

Luego fue el turno de los suplentes y allí también ganó Textil Mandiyú pero por 3 a 0. Las conquistas fueron anotadas por David Valdez (8’), Raúl Gómez Aquino (33’) y Mauricio Molina (36’), en el choque que cerró la tarde soleada en el predio de la ruta 12.

Este equipo de Villegas tuvo a Juan Ríos Urquidis, en el arco (luego Matías Sotelo); Axel Aguirre(Maximiliano Ojeda), Luis Alfonso, Mauricio Molina y David Valdez, en la defensa; Juan Miérez, Diego Valenzuela y Hernán Valenzuela, en el medio; Facundo Miño como enganche; y adelante Raúl Gómez Aquino y Pablo Vargas Estepa.

El plantel Algodonero volverá a trabajar mañana en doble turno y el sábado jugará otro amistoso ante los juveniles de la filial de Racing Club, otra vez en el predio. En tanto que la semana venidera se las verá con Central Norte de Resistencia.
En cuanto a los refuerzos, esta noche llegaba a Corrientes Matías Aspitia, quien se sumará mañana al equipo, y en los próximos días se mostrarán los cordobeses Rearte (enganche) y Ledesma (volante central), ambos de 21 años.

Palabra presidencial

El titular de Textil Mandiyú, Jorge Abib, observó el partido de ayer y señaló que “Este rodaje le hace muy bien a ellos (los jugadores). El año pasado no se pudieron hacer amistosos por uno u otro motivo. La parte física, táctica ayuda para el ensamble, principalmente de los nuevos”. En declaraciones radiales (“El Deportivo de La Red”) también pidió paciencia a los simpatizantes. “Les pido paciencia porque estamos por el buen camino. Fue positivo lo que se hizo con Sarmiento y con Crucero del Norte, y pienso que se ha avanzado bastante”.

También hizo referencia a la posible llegada del marcador de punta, Jorge Daniel Martínez. “Todo dependerá de la gente que me está apoyando económicamente. Pero es indudable que la ilusión nunca hay que perderla. Hoy hablaba con el técnico y me preguntaba sobre el tema Martínez y le dije que habrá que tener paciencia. Yo necesito actuar sobre bases firmes y que los jugadores estén tranquilos”.


Síntesis:

MANDIYU 2-0 CURUPAY

Textil Mandiyú:
Federico Moscatelli; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Hugo Herrera y Jorge Alegre González; Fernando González, Walter Altamirano y Jorge Avilés; Jerónimo Vidal; Julio García y Alejandro Toledo. DT. Alfredo Villegas.

Curupay:
Juan Manuel Gálvez; Joel Garay, Juan Carlos Martínez, Luis Sena e Ignacio Galarza; Diego Sánchez, Aldo Araujo, Pablo Cáceres (Roberto Fleita) y Diego Ojeda; Raúl Miranda y Raúl Acosta. DT: Pablo Suárez.

Goles: 20’ E. Valenzuela (TM) y 36’ A. Toledo (TM).
Árbitro: Felipe Encinas.
Cancha: Predio de la ruta 12.

No hay comentarios: