16 ago 2010

MANDIYÚ PERDIÓ ANTE EL COLECTIVERO EN EL AMISTOSO


Mandiyú enfrentó en la tarde de este lunes a Crucero del Norte, fue 2 a 1 a favor de los de Garupá, pero futbolísticamente no hubo diferencias entre un equipo del Argentino A y el otro del B

Crucero ganó el último amistoso antes del arranque del torneo Argentino A. Superó a Textil Mandiyú de Corrientes 2 a 1 en Santa Inés. El viernes parte la delegación rumbo a Santiago.

Fueron 90 minutos más de rodaje para aceitar algunas sociedades y seguramente despejar dudas sobre el once inicial que visitará el domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

En el primer tiempo frente a Mandiyú, se vio en cancha a casi todos los jugadores que son fija para la titularidad, exceptuando a Medrano o Semino, quienes serían reemplazados por el cordobés Peirone y adelante, Escobar Fretes será el acompañante de Yegros Tejada, en lugar de Taborda. Quizás haya lugar para algún cambio más, dependerá de cómo evolucione Germán Gamarra, quien jugó todo el segundo tiempo y sin sentir molestias musculares después de la contractura que sufrió ante Arsenal, si eso ocurre, Cabrera podría salir del equipo, aunque la palabra decisiva se conocerá el jueves, cuando el plantel realice la última práctica de fútbol para después comenzar a preparar el viaje a Santiago del Estero.

Mandiyú de Corrientes, equipo que actúa en el torneo Argentino B, no vino para ser un partenaire más, jugó en serio, complicó con la movilidad de Vallejos, mostró algunas facetas interesantes en el ataque cuando se juntaban García y Toledo pero fue superado en el primer tramo por velocidad y precisión. Y así se gestó el primer gol del amistoso jugado en el estadio de Santa Inés, después de un lateral mal sancionado por el árbitro Castillo que Crucero jugó rápido, la cambiaron para la entrada de Lucas Rodríguez y el ex Antoniana la clavó abajo junto a un palo para el 1-0.

Que Guillermo Hernando casi no tuviera trabajo en la primera parte, habla a las claras de que Crucero no pasó sobresaltos en defensa, a pesar de que en la mayoría de los casos sólo se quedaba con dos atrás, por las permanentes trepadas de Dardo Romero y Gustavo Semino. Fue muy bueno el trabajo de Pedro Brítez, que es uno de los que mejor llega para el arranque y por momentos a Taborda se lo vio más en sintonía que en el partido frente a Unión en Sunchales. Para el segundo tiempo, Crucero cambió los once jugadores y el destacado por lejos fue Julio Gaona, el arquero que salvó al menos tres situaciones claras de gol (una volando a contrapierna tras el cabezazo bajo y colocado del paraguayo Aquino) y estuvo muy cerca de atajarle el penal a Vallejos, cuando se jugaban 44 minutos de la parte final. Pero la historia en estos enfrentamientos entre Crucero y Mandiyú, sean partidos oficiales o de entrenamiento, siempre le sonrió a los misioneros y al final en el primer minuto de descuento, Fernando Márquez, en gran definición, anotó el 2-1 con el que se cerró el partido.

CRUCERO DEL NORTE 2 - TEXTIL MANDIYU 1


Crucero:

Hernando (Gaona); Seminio (José Gamarra), Nievas (Horacio Correa), Mariano Medrano (Javier De Olivera) y Dardo Romero (Manuel Pauluk); Franco Cabrera (Tomás González), Carlos Marzuck (Germán Gamarra) y Lucas Rodríguez (Walter Cíúder); Pedro Brítez (Cristian Gutiérrez); Carlos Taborda (Fernando Marquez) y Martín Yegro Tejada (Sebastián Monesterola). DT: Daniel Raschlet.

Textil Mandiyú:

Federico Moscatelli (Juan Ríos Urquidiz); Axel Aguirre (Esteban Valenzuela), Patricio Del Vecchio (Luis Alfonso), Hugo Marcelo Herrera (Mauricio Molina) y Jorge Alegre González (David Valdez); Fernando González (Jorge Avilés), Walter Altamirano y Gerónimo Vallejos (Raúl Gómez Aquino); Jerónimo Vidal; Alejandro Toledo (Diego Valenzuela) y Julio García (Juan Miérez). DT: Alfredo Villegas.

Goles: 28· Lucas Rodríguez (CdN); 85· Jerónimo Vidal (TM) de tiro libre penal y 93· Fernando Márquez (CdN).

Cancha: Crucero del Norte 
Arbitro: Edilio Castillo

No hay comentarios: