17 ago. 2010

LOS RIVALES DE MANDIYÚ

 Con dos nuevos rivales recientemente ascendidos a la cuarta categoría del Futbol Argentino, el Club Social y Deportivo Textil Mandiyú, iniciará un nuevo sueño, que hasta ahora no se pudo cumplir, el tan anciado ascenso al Argentino A. Atlético Paraná de Entre Rios y Sarmiento de La Banda de la Provincia de Santiago del Estero, son los equipos que vuelven al Argentino B, y los ya conocidos Colegiales de Concordia, Sportivo Patria de Formosa, Guaraní Antonio Franco y el clasico rival Chaco For Ever, compartirán la Zona 6. Sin Central Norte por el duelo interzonal, que ascendió la temporada pasada, con la despedida en Corrientes en aquella goleada del algodonero por 4 a 1, tampoco el decano de Gualeguaychú Juventud unida, rival que el Albo no pudo vencer nunca en la temporada 2009/2010.
 La fecha deinicion sería el 5 de septiembre.

Zonas y Forma de Disputa

La edición del Torneo Argentino 2010/11 Categoría "B" se llevará a cabo con la participación de cuarenta y ocho (48) clubes, divididos en una (1) zona de seis (6) clubes y seis (6) zonas de siete (7) clubes cada una; a saber:

Zona 1
Clubes LIGAS

BOCA JUNIORS - RIO GALLEGOS
DEP. MADRYN - PTO MADRYN
HURACAN -C. RIVADAVIA
CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
DEP. ROCA - CIPOLLETTI
INDEPENDIENTE - NEUQUEN

Zona 2
Clubes Ligas

LINIERS -B. BLANCA
BELLA VISTA -B. BLANCA
INDEPENDIENTE - TANDIL
G. UNIVERSITARIO -TANDIL
RACING -OLAVARRIA
FERRO CARRIL S. -OLAVARRIA
ALVARADO -MAR DEL PLATA

Zona 3
Clubes Ligas

ARGENTINO -25 DE MAYO
JUVENTUD -PERGAMINO
DEF. BELGRANO -SAN NICOLAS
LA EMILIA -SAN NICOLAS
EL LINQUEÑO -LINCOLN
JUVENTUD UNIDA -GUALEGUAYCHU
SPORTIVO AC -CAÑADA DE GOMEZ

Zona 4
Clubes Ligas

SP. BEN HUR -RAFAELA
TIRO FEDERAL -SAN FRANCISCO
9 DE JULIO -SAN FRANCISCO
GRAL PAZ JRS -CORDOBA
ATENAS -RIO CUARTO
COMPLEJO DEPORTIVO -BELL VILLE
SAN JORGE -SAN JORGE STA FE.

Zona 5
Clubes Ligas

A. UNION -SAN JUAN
A. JUV.ALIANZA -SAN JUAN
A. TRINIDAD -SAN JUAN
SP. DEL BONO -SAN JUAN
GUAYMALLEN -MENDOZA
GIMNASIA -MENDOZA
AC SAN MARTÍN -MENDOZA

Zona 6
Clubes Ligas

SP. PATRIA -FORMOSA
GUARANI -POSADAS
T. MANDIYU -CORRIENTES
CHACO F. EVER -RESISTENCIA
A. PARANA -PARANA
COLEGIALES -CONCORDIA
SARMIENTO -SGO. DEL ESTERO

Zona 7
Clubes Ligas

A.H.ZAPLA -JUJUY
A.TALLERES -JUJUY
G. Y TIRO -SALTA
POLICIAL -CATAMARCA
CONCEPCIÓN FC -TUCUMAN
A. CONCEPCIÓN -TUCUMAN
FAMAILLA -TUCUMAN

LA FORMA DE DISPUTA SERIA LA SIGUIENTE - REDACCION ASCENSO DEL INTERIOR

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su zona), en dobles partidos de ida y vuelta. Estando en condiciones de disputar la Fase Final el primero y el segundo de cada zona y los dos (2) mejores terceros de las zonas integradas por siete (7) clubes. (Total 16 equipos) .

Segunda Fase:
Estará integrada con los dieciséis (16) clasificados de la Primera Fase y se disputará de la siguiente forma: se divide en CUATRO (4) Zonas de 4 (cuatro) equipos cada una, los que jugarán a dos ruedas de partidos entre si dentro de la zona por suma de puntos iniciando la disputa de esta fase con puntaje 0 (cero) todos los participantes.
Estando en condiciones de disputar la Tercera Fase el primero y el segundo de cada zona (Total 8 equipos) .

Tercera Fase:
Estar integrada con los ocho (8) clasificados de la Segunda Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Estando en condiciones de disputar la Cuarta Fase los cuatro (4) ganadores.-

Cuarta Fase:
Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Tercera Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.
Los dos (2) ganadores ascienden al Torneo Argentino A 2011/12, mientras que los dos perdedores habrán adquirido el derecho a disputar encuentros promocionales con dos club de esta Categoría A Edición 2010/11.

Régimen de Descenso y Promociones
Finalizado el Torneo Argentino B 2010/11, se confeccionará la Tabla General de Promedios de Puntos obtenidos en la Primera Fase (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados), los tres (3) equipos de menor promedio (posiciones 46, 47 y 48) descenderán al Torneo del Interior 2012, y los tres (3) siguientes de menor promedio (posiciones 43, 44 y 45) promocionarán con tres (3) clubes del Torneo del Interior 2012 .

Fecha de Inicio
La fecha tentativa de inicio se fijó para el 05 de septiembre de 2010.-

No hay comentarios: