16 ago 2010

LOS DIRIJIDOS POR JUAN A. SANCHEZ DERROTARON AL DECANO DE HRABINA

Boca Unidos le ganó a Atlético Tucumán por 2 a 0, con goles de Aldo Visconti y Miguel Benítez, ante un considerable marco de público en cancha de Huracán Corrientes, en lo que fue el debut como local del conjunto correntino en la presente temporada en el Nacional B.


En el aurirrojo fue descollante la actuación de Antonio Medina, el mejor jugador del partido y gestor de la mayoría de las jugadas de gol.

Boca Unidos fue el dueño del Huracán, claramente fue mas que el decano tucumano, que con pocas ideas intentaba llegar al arco rival, pero muy poco pudo hacer. Luego de varias llegadas y situaciones de gol, que no seria raro si se iba con el marcador a favor.
En una de las mas claras del aurirrojo, un remate de Medina bajo y violento, donde Ischuk atajaba dando rebote, ‘’Satanas’’ Paez termino rechazando el balón.

Siguió presionando Boca Unidos. Sobre los 10', Belforte mandó centro que cabeceó Medina, atajando el uno rival.
La primera del Deca, llegaba a los 25’ con tres toques de primera los tucumanos se acercaron al arco del local, pero ‘’nada’’, era el primer tibio aviso de la visita.

Se cerraba la primera etapa sin goles.

El apertura del marcador llegó a los 14 minutos del segundo tiempo, Visconti, capitalizó un mal despeje corto de Tavio y fusiló como venía dando en su trayecto el balón en la humanidad de un zaguero y el mismo arquero visitante, hasta internarse dentro del arco a media altura. Después el loco festejo de los boquenses y su gente en la hermosa tarde correntina.
A partir de allí, la visita pretendió adelantarse en el terreno. Y esto, de algún modo, benefició la practicidad aurirroja correntina. A tal punto que una estupenda jugada entre Visconti para Medina y éste de taquito habilitando a Benítez, ante la salida desesperada del uno tucumano la levanto por arriba, poniendo el merecido aumento en dos goles la diferencia a los 23’.

Hrabina se tomaba de la cabeza. No entendía cuanto sucedía en la cancha. Y su mente quizás, rememoró aquella pesadilla vivida cuando dirigía en la pasada temporada, a San Martín de San Juan con un inspirado Benítez y también derrota en Corrientes en ésa oportunidad.
 El ex lateral, metió mano al funcionamiento de sus dirigidos. Pero las variantes, poco y nada dieron sus frutos. Boca Unidos, haciendo un gran encuentro de local, terminó sellando una clara victoria.

Los de la Ribera llegan a cuatro unidades, y es uno de los punteros en la B Nacional. La tercera Boca juega en Rosario frente a Tiro Federal, que viene de caer en Mendoza ante Independiente 2 a 0, será el domingo 22 a partir de las 16:00 hs.

BOCA UNIDOS 2 - 0 ATLETICO TUCUMAN

Boca Unidos: Nereo Fernández; César González, Walter Alarcón, Alejandro Meloño y Leonardo Baroni; Jonathan Belforte (80' Gerardo Oscar Gómez), Franco Amaya, Miguel Benítez (71' Alan Sánchez) y Víctor Galarza (60' Gabriel Correa); Antonio Medina y Aldo Visconti. D.T.: Juan Amador Sánchez

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Gastón Stang (63' Julio Buffarini), Javier Páez y Deivis Barone; Martín Pautasso, Diego Erroz, Martín Granero y Cristian Tavio (81' Leandro Becerra); Fabio Ramos (70' Walter Cuevas); Cristian Chávez y Héctor Álvarez. D.T.: Enrique Hrabina

Goles: 59' Aldo Visconti (BU) y 68' Miguel Benítez (BU)
Estadio: Huracán Corrientes
Árbitro: Alejandro Castro (Mal)
Público: 3.500 personas aproximadamente

No hay comentarios: