18 ago 2010

DONATTI NO JUGARÍA ANTE TIRO FEDERAL

El defensor se recupera bien de la lesión que lo dejó al margen del partido ante los tucumanos, aunque no llegará en plenitud física para integrar la delegación que viajará a Santa Fe para enfrentar a Tiro Federal.
Alejandro Donatti no podría retornar todavía al equipo, ante Tiro Federal
El defensor Alejandro Donatti deberá seguramente permanecer una semana más sin competencia, ya que recién estaría recibiendo mañana el “alta médica”, por lo que no llegará en plenitud física para el partido que el equipo correntino disputará el domingo a las 16 hs. en el estadio del parque Ludueña, frente a Tiro Federal de Rosario, por la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El “Flaco”, que integró el equipo titular que hizo su debut en el certamen frente a Instituto en Córdoba, sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, lesión que lo marginó del partido ante Atlético Tucumán, y seguramente motivará que también se pierda el próximo compromiso en Rosario.

En la vuelta a los entrenamientos del plantel, Donatti realizó ayer trabajo físico liviano (trote), mientras que hoy comenzaría a realizar actividad con pelota, y de no surgir complicaciones, estaría en condiciones de ser dado de alta mañana, pero como viene de una inactividad mayor a una semana, no estará físicamente en condiciones para integrar la delegación que viajará el viernes al mediodía rumbo a la ciudad santafesina.

De esta manera, es más que probable que Walter Alarcón siga ocupando la posición de primer central en la zaga defensiva, haciendo dupla con Alejandro Meloño, al igual que lo hiciera frente al “decano” del fútbol tucumano.

Por su parte, Franco Amaya se encuentra recuperando favorablemente de un traumatismo en el hombro (en el primer tiempo chocó con el arquero Ischuk de Atlético Tucumán), mientras que Leonardo Baroni lo hace del golpe (paralítica) sufrida en el mismo encuentro, tras un cruce con Martín Pautasso.
Ambas lesiones no revisten mayor importancia, ya que ninguno de los dos se encuentra en riesgo de perderse el partido del próximo domingo frente a Tiro Federal.



La práctica
En la víspera, los que no jugaron frente a Atlético Tucumán hicieron fútbol por alrededor de una hora frente a un selectivo local, integrado también por futbolistas que no participaron del partido ante Sacachispa, por la Liga Correntina de Fútbol, mientras que los titulares del domingo pasado hicieron un trabajo “regenerativo” ordenando por el profesor Gonzalo Sánchez.
Hoy el plantel volverá a trabajar en un sólo turno en el predio de Contadores, en tanto que para mañana está prevista la práctica de fútbol que determinará el equipo que el técnico Juan Amador Sánchez presentará ante Tiro Federal.


Lázzaro llegó a Instituto
Instituto de Córdoba, que hasta el momento, en dos partidos no ha marcado goles con sendos empates de local ante Boca Unidos de Corrientes y Patronato de Paraná, incorporó a tres nuevos refuerzos: los delanteros Leandro Lázzaro, Marcelo Bergese y el volante Sebastián Arrieta.
La mayor expectativa se centró en Lázzaro, que llega con antecedentes de gran goleador en sus pasos por Nueva Chicago, el Slovan checo y últimamente en Tigre.
Lázzaro dijo que tras aguardar la posibilidad seguir en primera, que no se le dieron, aceptó ir a Instituto porque “tiene un gran proyecto de ascenso”.
Por su parte Bergese llega a Instituto tras desvincularse de Racing de Córdoba, equipo del Argentino A, en tanto Arrieta, que surgió de las inferiores de Instituto, retorna a Alta Córdoba luego de sus pasos por Newell‘s Old Boys, y en la temporada pasada en Atlético Rafaela.

El encuentro jugado el lunes entre Chacarita y Union, fue triunfo del funebrero 1 a 0 sobre los santafesinos.

 FECHA 3 – 21/08/10

Patronato vs San Martin (T)
Belgrano vs Rosario Central
San Martín (SJ) vs Atl. Rafaela
Alte. Brown vs C.A.I.
D. y Justicia vs Ferro
Aldosivi vs Dep. Merlo
Gimnasia (J) vs Chacarita
Union vs I. Rivadavia
Tiro Federal vs Boca Unidos
Atl. Tucumán vs Instituto

No hay comentarios: