23 ago 2010

SAN BENITO LE GANÓ AL VERDOLAGA

Con goles de Juan Carlos Benítez y Ramón Zamudio, San Benito venció ayer a su vecino de barrio, Ferroviario por 2 goles a 1 (Araujo, el gol verdolaga), y de ese modo no le pierde pisada al único líder del certamen Curupay. Sacachispas y Quilmes igualaron sin goles.


Parecía un partido que iba irremediablemente al empate, por la paridad mostrada por los dos conjuntos.
El elenco dirigido por el griego Yuri Kordylas - Ferroviario- tenía en Diego Colman (jugando con mucha prestancia) en Aguilar y en Acosta tres firmes baluartes en la defensa, mientras que se asentaba en la movilidad de Valdovinos y Barrientos. Por su parte, el “santo”, que necesitaba imperiosamente ganar para no perder el “tren de la punta”, trataba de hilvanar juego.
Pero el apuro por hacer el primer gol hizo que en vez de buscar como lo hace siempre, con pelota al piso, rotando a los laterales, abusó de los pelotazos o con remates de media distancia.

Ferroviario puso mucha presión a los creadores de San Benito para evitar que estos puedan generar fútbol, esto llevó a que se viera un partido con mucha marca y pocas situaciones de riesgo frente a los arcos.
Sin embargo, el “santo” tiene jugadores con muchos recursos y de a poco fue imponiendo su mejor volumen de juego, a través de Barrios, Benítez, la dinámica de Nelson Centurión y en las subidas por su lateral de Jorge Solís poseedor de un potentísimo remate de larga distancia y que lo utiliza cuando es necesario y provoca estragos en las defensas.
El gol llegó, de la mano de Juan Carlos Benítez, a los 15 minutos del primer tiempo. Luego siguió buscando pero su rival le cerró todos los caminos. Comenzó a crecer al figura de Sergio Aguilar y la fuerza de Emilio Bravo para detener los avances santos.
El ingreso de Juanjo Araujo por Del Valle le dio mayor presencia a Ferroviario en el ataque y además evitó que Solís pudiera subir tanto, y dejó sin espacios al pequeño delantero.

En vestuario, Kordylas arengó a los suyos para salir con otra determinación pero la reacción no llegó y Ramón Zamudio, muy temprano, a los 7 minutos anotó el segundo de San Benito.
Fue un golpe anímico para el equipo local, que le costó demasiado volver al juego, aunque su rival, con la ventaja, se limitó a esperarlo, a darle más terreno, para después intentar la contra.
“Ferro” empezó a crecer en la medida que lo dejaba el “santo”, que se olvidó de Juanjo Araujo y lo pagó caro. Un escapada veloz del escurridizo delantero posibilitó el descuento y las ansias volvieron a renacer en los huestes locales.
Aunque también enfrente San Benito despertó de su letargo y volvió a manejar el partido y a controlarlo para llegar al final con un 2 a 1 que lo acerca a Curupay, que era su objetivo al inicio de este partido.

 FERROVIARIO 1-2 SAN BENITO
GOLES: 15’ Juan Carlos Benítez (SB),7' ST Zamudio (SB), 15'ST Araujo (F)
CANCHA: Ferroviario.
ARBITRO: Miguel González.

POSICIONES


EQUIPOS PUNTOS

DEP. CURUPAY 19

SAN BENITO 17

BOCA UNIDOS 16
HURACAN CORRIENTES 13

SACACHISPAS 13

SPORTIVO CORRIENTES 12

FERROVIARIO 9

RIVADAVIA 8

QUILMES  7

TALLERES 5

ROBINSON 4

TEXTIL MANDIYÚ 3

1 comentario:

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tancha2009@hotmail.com
Exitos, un beso