30 ago 2010

BOCA UNIDOS ES PURA GARRA

Un dicho popular dice que “el que ríe último, ríe mejor”. La frase, aunque adaptada, le puede caber justa al triunfo de Boca Unidos, que ayer tuvo nuevamente la precisión, contundencia, y sin lugar a duda, la dosis de suerte necesaria para torcer a su favor un partido difícil, complicado, frente al Unión de su ex técnico, Frank Darío Kudelka, al que superó agónicamente por 2 a 1, para recuperar en solitario la punta del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.


El encuentro, válido por la cuarta fecha del certamen, fue discreto en el mayor lapso de su desarrollo, pero repuntó notablemente en los últimos minutos de cada etapa, cuando las situaciones y emociones se sucedieron en ambos lados de la cancha.

A diferencia de otros partidos, el equipo “aurirrojo” evitó en los primeros minutos el recurso repetido en los encuentros anteriores del pelotazo largo para Visconti, intentando una salida prolija desde el fondo, con laterales que no estuvieron tan contenidos y pasaron al ataque constantemente, pero lo suyo se diluía en tres cuartos de cancha, porque carecía de la precisión necesaria para romper con una línea de cuatro visitante que lucía firme.

De a poco el “tatengue” comenzó a ganar la pulseada en mitad de cancha al local, afirmándose en el buen trabajo de quite y distribución de Vidal, además del manejo de la pelota y los tiempos que comenzaba a ejercer su “enganche”, Paulo Rosales, quien se recostaba por las bandas para escapar del “doble cinco” correntino integrado por Amaya y Benítez.

Así, las primeras aproximaciones fueron visitantes. Un tiro libre de Rosales cercano al área se fue apenas alto, y en la siguiente fue el paraguayo Correa que ganó tras un corner del “10”, pero su cabezazo se perdió paralelo a la línea de fondo.

Boca Unidos demoró 40 minutos para llegar por primera vez con peligro al arco rival. Fue tras un gran taco de Medina para quien le habilitó el ingreso por izquierda de Galarza, quien sólo frente a Limia remató al bulto, y la pelota fue rechazada por el arquero visitante, en buena reacción. Unión replicó con una escapada de Mannara, quien lanzó un centro al área que dio en el primer palo, luego de que Velázquez atropellara el balón.

La visita volvió a estar cerca de inaugurar el marcador tras un tiro libre de Rosales, que Correa ganó en el punto del penal, pero el cabezazo del zaguero fue tapado por Nereo Fernández, en la primera gran atajada de la tarde.

Cuando la primera mitad se moría, el “aurirrojo” preocupó a Unión con dos tiros de esquina consecutivos.

En el segundo, el centro de César González desde la derecha encontró solo en el área visitante a “Toni” Medina, que con un tremendo cabezazo que dio en el travesaño y picó adentro del arco, estableció la apertura marcador. Prácticamente sin merecerlo, Boca Unidos se encontraba con la ventaja parcial.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo correntino se retrasó peligrosamente de mitad de cancha hacia atrás, cediéndole la iniciativa al rival y apostando todo al contraataque. Tan mal no le fue, porque el fondo lucía asentado, ya que Alarcón ganaba todo, tanto por arriba como por abajo, y Meloño comenzó a afirmarse, tras un primer tiempo dubitativo.

Fiel a su estilo, Kudelka “quemó las naves” con el ingreso de la “Chancha” Zárate, quien suplantó al lateral derecho Alejandro Pérez, quedando el equipo visitante parado en cancha con un dibujo táctico 3-3-1-3.

Pero salvo un centro de Mannara que Quiroga alcanzó a conectar, creando zozobra en el arco local, la apuesta de Juan Amador Sánchez casi le termina dando buenos resultados al local, faltándole mayor precisión al “aurirrojo” para terminar la jugada, ya que tanto Belforte como Correa, tras dos buenas réplicas, encontraron tambaleante a la línea de tres del fondo visitante.

Como no podía perforar la defensa, primero Mannara y después el “Chango” Cárdenas, probaron de larga distancia, encontrando siempre la buena respuesta de Nereo Fernández, que en la única equivocación de la tarde, rechazó sobre la media hora corto con los puños hacia el centro del área, recogiendo el rebote el ex delantero de Arsenal, Racing y Lanús, entre otros, que remató de derecha, pasando la pelota muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Parecía que Boca Unidos aguantaba bien los incansables centros al área para el cabezazo salvador de Quiroga, Zárate, y en las pelotas detenidas, también Correa, hasta que restando dos minutos para el final, un envió aéreo no pudo ser despejado correctamente por Meloño. La pelota le cayó a Rosales, quien enganchó ante el achique apresurado de Baroni, para cruzarla de zurda al segundo palo y establecer la paridad.

Daba la impresión de que el empate le caída bien al partido, pero Boca Unidos se acordó del arco rival Ya en tiempo de descuento, Alan Sánchez escapó por izquierda, metió el centro atrás para la aparición de Prieto, quien le dio de primera con la cara externa del pie derecho, cruzándola de palo, sin que Limia pueda hacer nada para evitar la caída de su arco.

En la última jugada, un centro al área correntina alcanzó a peinarla la “Chancha” Zárate, pero Nereo Fernández tapó el remate con destino de gol, que se metía abajo contra el palo izquierdo.

Ya no había tiempo para más, Boca Unidos sigue de racha, pegó último y mejor, para reír sobre el final y mirar a todos nuevamente desde arriba.
 Fuente El Litoral...
 SINTESIS
BOCA UNIDOS 2-1 UNION
Goles: PT 44’ Antonio Medina (BU). ST 43’ Paulo Rosales (U) y 46’ Hugo Prieto (BU).

Cambios: ST, al inicio, Cristian Gaitán por P. Pérez (U); 14’ Gabriel Correa por Benítez (BU), 15’ Alan Sánchez por Galarza (BU) y Leandro Zárate por Velázquez (U); 19’ Fausto Montero por A. Pérez (U) y 22’ Hugo Prieto por Medina (BU).
Cancha: Huracán Corrientes.
Arbitro: Diego Ceballos.

RESULTADOS



No hay comentarios: