12 jul 2010

RESULTADOS DE LA LIGA PRIMERA A



DEPORTIVO CURUPAY A PASO FIRME

Curupay derrotó 3 a 1 a San Benito, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la 2ª fecha del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, y se ubica como el único líder de la competencia. Ganaron Huracan y Mandiyu pero no suman.
Los dos llegaban como punteros a esta fecha porque habían ganado sus respectivos encuentros en la fecha inicial. El “Maderero” empezó mejor, pero “Sanbe” no estaba dispuesto a darle espacios.



Incluso, a los 18’ Enrique González se fue expulsado por cometer una fuerte falta sobre Achucarro, vio correctamente la 2ª amarilla y dejó a San Benito con 10 hombres.



Todo estaba dado para que el equipo de Pablo Sixto Suárez asegure la 2ª victoria al hilo y mucho más cuando a los 25’ Diego Sánchez ganó por la derecha y le sirvió el primero a Miranda, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.



Más allá de esto, San Benito no se dio por vencido y en una mala entrega hacia atrás de Araujo, apareció Ramón Martínez para anticipar y robar el balón, ganar en velocidad y definir por abajo ante la salida del uno. Fue el empate a los 27’.



El final del primer tiempo dejó a Curupay con dos chances para convertir, pero encontró la figura de Infrán ahogando el grito “Maderero”.



En el complemento, San Benito tuvo un par de chances para dar la nota, pero en una jugada aislada -y cuando los dos ya jugaban con 10 porque a los 12’ Morales vio la roja-, tras un juego parejo, Diego Sánchez apareció muy solo por la izquierda, en posición dudosa, y definió cruzado a los 30’ para gritar el 2º.



Luego, sobre los 42’, otra vez Sánchez fue letal en el área y decretó el 3 a 1 que derrumbó las ilusiones de San Benito.



NO SUMAN



El que también ganó es Textil Mandiyú, 3 a 1 a Robinson, pero jugó suspendido, por lo que no sumará, esto también se extiende a todas las divisiones inferiores. Misma situación para Huracán Corrientes que juega este domingo, si gana o empata no sumará, y tampoco los chicos.



Ambos clubes tiene una deuda con la Liga Correntina de Fútbol, por el lado de Textil es un poco más de $ 5.000 pesos, y Huracán $ 1.500.



En tanto que por la falta de pago de inscripción, entrará al Tribula esta semana y se intimará, una vez cumplido el plazo, recién se suspenderán a los clubes que no pagan, recordamos que son sólo cuatro los equipos que pagaron, Curupay, 17 de Agosto, Ferroviario y La Amistad





En otro de los encuentros, Boca Unidos vencio a Quilmes por 2 tantos contra 0, y Sportivo le ganó a Talleres 3 a 1.



Boca Unidos venció a Quilmes 2 a 0 y de esta manera suma su primera victoria en el certamen.

Parecía que el partido moría sin goles, y en el mejor momento de Quilmes, un descuido y la apertura del marcador a los 43’ del complemento a través de Rodrigo Lannuzzi, y a los 48’ Diego Valdovinos aumentaba, ambos ingresaron desde la banca.



Una muy buena victoria cosechó Sportivo Corrientes al vencer a Talleres 3 a 1, se recuperó de su caída en la primera fecha ante Sacachispas, sumando sus primero tres puntos, en tanto que la “T” volvió a perder, y otra vez le hicieron tres goles con en la fecha de apertura ( 3 a 0 ante Curupay).



La apertura, fue para Talleres, un centro desde la izquierda y en el segundo paló Rubén Romero se adelanta y de cabeza desviando la trayectoria y se coló el balón en el ángulo izquierdo del arquero.



El empate llegó con un remate de Gastón Cóceres, el arquero que dio rebote y apareció el interminable Jorge Martín Ledesma para empujarla.



Nuevamente, Martín “pescador” Ledesma a los 33’ la empujó al gol, tras el remate de Eduardo Molina, y el rebote.



Ya en tiempo de descuento cerraba la faena Gastón Cóceres.



GRAN TRIUNFO DE TEXTIL MANDIYÚ SOBRE ROBINSON



La deuda que contrae con la tesorería de la Liga Correntina de Fútbol, lleva a que el triunfo del conjunto albo sobre Robinson por 3 a 1 no le permita sumar los tres puntos en juego



Dicha deuda que supera los $ 5000, hace que el cuerpo técnico como los propios jugadores jueguen el partido consientes que no sumaron pero que a pesar de ellos se brindaron por el espectáculo dentro del campo de juego.



Es así que las piernas, el constante roce entre los ocasionales rivales llevaron a que el partido sea áspero, que las tarjetas amarillas tengan que salir en este caso en forma escasas, y que deje como resultado de la misma un lesionado (como lo fue Juan Gallardo de Robinson) quien debió abandonar el partido ante de concluyera la primera mitad y su lugar sea ocupado por un ex Textil Mandiyú como lo es Nicolás Blanco (hoy con un juicio entablado contra la entidad algodonero por abandono de persona, cuando este te lesionó en su zona lumbar allá por el año 2006).



Tanto Mandiyú como Robinson recién pudieron ver la apertura de las vallas en el complemento, cuando el primero que golpeó y en tres ocasiones fue el albo, mediante los goles conquistados por Jorge Ojeda, José Espinoza y Facundo Miño, mientras que Ubaldo Gutiérrez ponía el descuento que a la postre fue el resultado final.



Mandiyú ganó, por sus tres puntos conseguidos serán descontados al final de la fase clasificatoria.



Deportivo Rivadavia y Sportivo Ferroviario igualaron en dos tantos



El partido tuvo un tiempo para cada uno, pues Ferroviario que impuso su juego en la primera parte, donde mediante un penal sancionado por el árbitro Víctor Rojas Aguirre le permitió a Javier Juan José Araujo abrir el marcador, para luego aumentarlo mediante Mauricio Godoy, para que de esa manera se lleve el triunfo parcial a los vestuarios en el descanso.

Pero en el arranque de la segunda parte, fue Rivadavia quien con amor propio se volcó de lleno en busca del descuento primero y el empate después. Y lo consiguió cuando a los 19’ y a los 28’ del complemento, el defensor central en principio en cancha para luego correrse como volante central, Gerardo Amarilla mediante un tiro libre penal y después en una jugada individual dentro del área, ponga el justo empate que a la postre fue el resultado final.

Este marcador, pudo ser más abultado, porque ambos equipos, una vez que Rivadavia consiguiera empatar buscaron el desnivel, lo que hizo que el partido sea más abierto y con zapatazos de cambios de frentes los dos clubes intentaron llegar a los arcos defendidos por Daniel Aguirre y Javier Páparo. Faltó puntería en la puntada final.





RESULTADOS



DEPORTIVO CURUPAY 3-1 SAN BENITO



Goles: PT 25’ Raúl Miranda (C), 27’ Ramón Martínez (SB), ST 30’ y 42’ Diego Sánchez (C).

Árbitro: Abel Meza. Asistentes: Esteban Ayala y Nicolás Soto.

Cancha: Libertad



QUILMES 0-2 BOCA UNIDOS



Goles: ST: 43’ Rodrigo Lanuzzi y 48’ Diego Valdovinos (BU)

Árbitro: Ricardo Sánchez

Cancha: Lipton

SPORTIVO CORRIENTES 3-1 TALLERES NAVEGACION Y PUERTO



Goles: PT: 26’ Rubén Alejandro Romero. ST: 21’ y 33’ Jorge Ledesma (SP), 48’ Gastón Coceres (SP).

Árbitro: Jorge Sosa

Cancha: Lipton



TEXTIL MANDIYU 3-1 ROBINSON



Goles: ST 9· Jorge Ojeda (TM), 12· José Espinoza (TM), 14· Facundo Miño (TM) y 24· Ubaldo Gutiérrez (R).



Cancha: Alvear.

Árbitro: Miguel González (Bien).



RIVADAVIA 2-2 SPORTIVO FERROVIARIO



Goles: 16' Javier J.J. Araujo (F) de penal, 26' Mauricio Godoy (F), 64' y 73' Gerardo Amarilla (R), el primero de penal.



Estadio: "Quincho D'Andrea" de Lipton

Árbitro: Víctor Rojas Aguirre



Sacachispas 3 (1), San Benito 3 (2), Huracán (xx) 1 (1), Quilmes 0 (2), Talleres 0 (2), Robinson 0 (2).

No hay comentarios: