4 jul 2010

ARRANCA LA LIGA CORRENTINA DE FUTBOL

Hoy dará inicio el Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol en sus dos divisionales; la primera “A” y el Ascenso, y surge como lo más atrayente los cotejos entre Huracán-Boca Unidos, Robinson-Curupay y Talleres-Rivadavia por el buen nivel de jugadores que tienen estos equipos.

El Oficial (tantas veces postergado ) arrancará por fin - se jugará a dos ruedas tal como estaba previsto - y comenzará a jugarse hoy en seis escenarios diferentes, (cinco canchas de nuestra capital y una en el interior; Mburucuyá) y con las expectativas lógicas de todo torneo que comienza y lo que ello trae aparejado.

A los equipos de primera división A, se sumarán cuatro elencos que subieron de categoría, San Benito, Talleres, Rivadavia y Curupay. Y estos equipos cuentan en sus filas con elementos -algunos juveniles- que tienen un futuro enorme. El caso de Rivadavia es muy particular; ya que Pablino Pavón fue el artífice de darles una oportunidad a los pibes de las divisiones inferiores y estos no desentonaron y es más en algunos casos tuvieron brillo propio. Por eso creemos que se avecina un certamen muy parejo, pero por sobre todas las cosas, bien jugado. Porque cuando hay material y del bueno, las cosas tienen que ir por buen camino. El Estamentación mostró muchas figuras juveniles que se están abriendo camino a pasos acelerados. Y confirmaron a otros, tal el caso de los pibes de Boca Unidos - el selectivo que habitualmente entrena con el plantel profesional- merece citarse a Manuel Barrios Alfonso, a Lucas Galarza, y a uno de los jugadores que pronto dará que hablar; Diego Sánchez Paredes, entre otros. O los experimentados del “globo” campeón; como Cristian González, Rubén Zabala, Walter Romero, Rafael Delgado, Diego Ramírez, Roberto Oviedo, Walter Ramos, Juan Miérez y Martín Aranda bien llevados de la mano de un hacedor de campeones; como lo es el entrenador griego Yuri Kordylas. Un campeonato se inicia veremos qué novedades se trae. Por ahora son todas expectativas.

Esta es la programación para hoy:

PRIMERA DIVISION
1ª FECHA

SACACHISPAS - SPORTIVO CORRIENTES Estadio:Huracan

HURACAN CORRIENTES - BOCA UNIDOS Estadio:Huracan

ROBINSON - CURUPAY Cancha:Alear

FERROVIARIO - TEXTIL MANDIYÚ Cancha:Ferroviario

SAN BENTIO - QUILMES Cancha: Alvear

TALLERES - RIVADAVIA Cancha:Libertad



 PRIMERA B

1ª FECHA

MBURUCUYÁ - LA AMISTAD
POPULAR - VILLA RAQUEL
CAMBA CUA - EMPEDRADO
CORRIENTES FC - 17 DE AGOSTO
LIBERTAD - ALVEAR
Libre: LIPTON FC

No hay comentarios: