15 jun. 2010

YURI KORDILAS: LOS MUCHACHOS SE MERECEN EL CAMPEONATO

Luego de dar la tradicional vuelta olímpica, los jugadores de Huracán Corrientes, fueron a festejar con su tribuna, pero el “griego” Kordylas y Walter Ramos se quedaron para dialogar con la prensa.
El “griego” Yuri Kordylas un abonado a las instancias finales, ahora sacó campeón a Huracán.

El griego Yuri Kordylas luego de fundirse en un abrazo con su ayudante de campo, Walter Franco, se dio tiempo para dialogar con la prensa, expresando entre otras cosas que, “nos relajamos al final y nos costó un susto mayúsculo. “Un gol en contra de Tutto Fernández, cuando parecía que ya teníamos la “vaca atada” y se nos vino la noche. Aunque quedó en amagues porque ellos llegaron pocas veces con posibilidades. Sabíamos que el partido se iba a de-sarrollar dentro de este plano. Nervios, presión, dientes apretados, así iba a ser y fue así nomás”.

Kordylas también dijo: “El gol de Tutto (Fernández) que nos posibilitó el campeonato no fue de casualidad. A mi me gusta trabajar con pelota parada. En la semana vamos buscando opciones, variantes y si alguna te sale en el partido, eso compensa todo. Durante el campeonato hicimos muchos goles de pelota parada. Cuando Diego Ramírez fue a ejecutar el tiro libre, Tutto sabía lo que tenía que hacer, que era aparecer por sorpresa, mientras el resto hacía como que la pelota los sobrepasó. A veces sale”.

¿Te asustaste cuando Ríos, a los pocos segundos casi abre el marcador?

“Y te mentiría si te digo que no me asusté cuando con el partido recién iniciado creo que iban 10 segundos, (16 segundos en realidad), Ríos apareció no se de dónde, tras un rechazo largo de Lucas Galarza que nos tomó muy mal parados y dormidos, y casi nos cuesta el gol. Aunque eso vino bien porque el cachetazo si bien nos dolió, sirvió para que a partir de ahí se prendieran todas las lamparitas de atención. Jugamos concentrados todo el partido hasta el yerro de Tutto Fernán-dez, que fue un accidente y a cualquier jugador le puede pasar. Luego expresó: “Creo que los muchachos se merecen el campeonato, porque entre todos le dimos la importancia que se merece. Si bien fue un certamen preparatorio, salir campeón te renueva el espíritu y se pueden lograr cosas importantes a partir de ahí”.



¿No es casual que siempre con cualquier equipo estás en una final?

“Y no es fruto de la casualidad sino de la causalidad. Y creo que el secreto está en tener los jugadores adecuados para cada puesto, donde cada uno sabe lo que tiene que hacer. Son los mismos pibes que realizaron dos grandes campañas en Ferroviario en el Torneo Argentino C, y tienen hambre de ganar títulos. Tengo un trato muy especial con cada uno de ellos, y de muchos soy como el padre, pero más que nada soy amigo, antes que el técnico”.

Walter Ramos, uno de los armadores del juego en Huracán, luego de dar la vuelta olímpica habló de que los dos equipos juegan vistoso y con la pelota contra el piso. “Acá no se puede jugar, lo hubiésemos hecho en Huracán. Pero bueno, la dirigencia liguista optó por Lipton. Para la gente que viene a ver un espectáculo lo indicado era el estadio”.



Walter, ¿volvieron a tener protagonismo?

“Los allegados, amigos y todo aquel que quiere bien a Huracán pretende que vuelva a tener el protagonismo que tuvo incluso en la primera división del fútbol argentino”.



¿Y ahora qué va a pasar, habrá festejo extra?

“Seguramente los dirigentes nos van a pagar el asado y luego de una semana de descanso, volveremos a trabajar porque el torneo Oficial ya está ahí nomás y tenemos que arrancar con todo”.



¿Cómo te sentiste al volver a vestir la camiseta azulgrana?

“Y me sentí campeón como todos los demás muchachos, a pesar de que jugué sólo estos dos últimos partidos. Por ahí hay mucha gente que no me valoró y hoy estoy de vuelta y festejando un título que no es poca cosa. Yuri Kordylas está haciendo bien las cosas, por eso me acerque nuevamente.



¿Se sintió el esfuerzo ante los pibes que se corren todo?

“Tres partidos en una semana se siente, y los pibes nos hicieron pesar el trabajo que ellos tienen con el plantel profesional. Después de un mes sin jugar eso fue bastante pesado”.



¿Sabés que podría haber una protesta por supuesta mala inclusión tuya de parte de Boca Unidos?

“En cuanto a si Boca hará la protesta por mi, eso les dejo a los dirigentes que sabrán qué hacer al respecto. A mi me dijeron que podía jugar. No se cómo es el tema reglamentario. En la cancha ganamos nosotros”.

 Fuente = Diario El Litoral

No hay comentarios: