15 jun 2010

POR EL ASCENSO

CAMBA CUA - LIPTON FOOTBALL CLUB




Este martes desde las 15 en el estadio de Lipton, el conjunto céntrico y la marea azul estarán jugando por ver quién define con Curupay el lugar restante para ascender a la primera A. Un empate lo llevará a la definición desde el punto penal.



Tras varios intentos de ambos equipos por lograr el tan esperado ascenso, este martes nuevamente van a tener un chance de poder ir en busca del mismo, cuando desde las 15 en el estadio de la avenida Alberdi al 2200, se estén viendo la cara Cambá Cuá y Lipton.

Claro que el festejo al final del partido será solamente para ver quien llegue a la final de este “impensado” triangular de un Torneo Estamentación que dio muchas telas para cortar, no solo por su extenso que resultó ser sino por los innumerables errores que dirigencialmente se cometieron en el seno de la Liga Correntina de Fútbol.

Los equipos llegan a esta instancia tras un debate que comenzó el 4 de Mayo cuando se dio la oportunidad que los equipos de Robinson y Cambá Cuá alcanzaron la igualdad de puntos en la fase clasificatoria, por lo que se llegó a la instancia de tener que definir en un partido entre sí, lo que dio por derogada el punto donde el equipo que más puntos sumara en aquella fase y de no lograr la clasificación automáticamente mediante un promedio de partido jugado y puntos sería quien lograse el ascenso a la primera división A. Punto este que al ser derogado hizo que tanto Curupay que logró mayor cosecha de puntos en la fase clasificatoria, inclusive sobre los equipos de la A, deba tener que definir con Cambá Cuá y Lipton el último lugar en la máxima categoría, tras quedarse sin chance en el aquel partido que perdiera por penales ante Huracán en el inicio del Hexagonal Final.

Pero este martes, tanto Lipton como Cambá Cuá tendrán la última chances de jugar por el ascenso, claro pero ante de ese logro deberán definir entre ambos para ver quien el sábado juegue ante Curupay que espera pacientemente esta oportunidad desde el 9 de mayo pasado, cuando Huracán lo eliminó.

La cita es en el estadio de la marea azul, donde la experiencia (Cambá Cuá) estará enfrentándose a la juventud (Lipton).

No hay comentarios: