15 jun 2010

HURACAN CAMPEÓN DEL ESTAMENTACION

El conjunto azulgrana se coronó con el título de campeón del torneo Apertura al igualar con Boca Unidos 1 a 1 en el cotejo revancha final (en el de ida ganó Huracán 2 a 0) de primera división de la Liga Correntina de Fútbol. El encuentro se disputó en el estadio de Lipton ante un buen marco de público.
El partido se tornó intenso, pero con poca claridad fútbolística para ambos conjuntos. No obstante, Boca salió a querer comerse a Huracán que aguantó bien los primeros embates del aurirrojo necesitado de levantar un marcador adverso de dos a cero del primer juego.

Sin embargo, los dirigidos por Yury Kordylas supieron trabajar el partido aguantando bien el asedio de su rival y una vez asentado, comenzaron a acercarse al arco defendido por Brian Rubén Aranda.

Es que el equipo de Walter Aldo Chapo tenía la obligación de ser el protagonista para tratar de buscar por lo menos dos goles para igualar la serie, pero pasaron los minutos y los tantos no llegaron.

Huracán, lentamente, comenzó a ganar terreno con un Diego Ramírez seguro en el corte y en la creación de juego, teniendo en Rafael Delgado a un buen ladero.

Boca Unidos no encontraba el espacio y le costaba superar a la férrea línea defensiva, para colmo cuando Gonzalo Ríos tuvo las mejores oportunidades para anotar Cristian Javier González se lució para contener o desviar los disparos del delantero chaqueño.

El gol azulgrana llegó, a dos minutos de estar en el terreno de juego, por intermedio de Tuto Fernández, tras una jugada preparada que permitió que el central ingresará por detrás de la defensa boquense y convirtiera el tanto.

Pero José Augusto Fernández, casi al finalizar, le dio el empate a Boca al desviar un disparo de Lucas Galarza y batir la resistencia de Cristian González.

El empate, en definitiva fue justo por lo expuesto por uno y otro conjunto, pero el título de campeón del torneo Apertura quedó en buenas manos por que el azulgrana tuvo un mejor balance y goles en los 180 minutos.

BOCA UNIDOS 1 – HURACAN 1

Boca Unidos: Brian Aranda; Manuel Barrios Alfonso, Diego Feyen, Joel Badaró y Lucas Galarza; Marcelo Ortíz (68' Lucas Aguirre), Diego Sánchez Paredes y Alfredo Arce (cap); Raúl Gustavo Ojeda (55' Hugo Toledo); Eduardo Tedesco (56' Raúl Barrientos) y Gonzalo Ríos. D.T.: Walter Aldo Chapo

Huracán Corrientes: Cristian González, Rubén Zabala, Walter Romero (cap), Daniel Almirón (70' José Augusto Fernández) y Jorge Almirón; Rafael Delgado, Diego Ramírez, Roberto Oviedo (79' Jonatan Sosa); Walter Ramos (70' Marcelo Candia); Juan Míérez y Martín Aranda. D.T.: Yury Javier Kordylas

Goles: 72’ José Augusto Fernández (HC) y 93’ José Augusto Fernández (H) en contra para (BU)

Expulsados: No Hubo.-

Arbitro: Mauro Hueter (Bien)

Asistentes: 1- Carlos Alberto Cáceres y 2- Luis Adrián Obregón.

Estadio: "Quincho D'Andrea" del Lipton FBC (local: Boca Unidos)

Estado de la cancha: Malo.

Recaudación: $ 1.667.-

HURACAN CORRTIENTES, Campeón del Torneo Apertura-Estamentación 2010 de la Liga Correntina de Fútbol.
 
 FELICITACIONES CAMPEÓN!!!

No hay comentarios: