14 may 2010

VOLVIÓ EL CLUB DEPORTIVO MANDIYÚ

Se presentó en conferencia de prensa la comisión normalizadora del Albo, están poniendo los papeles en orden y llamaron a inscripción para realizar la Asamblea para elegir autoridades y en noviembre se inscriben en la Liga Correntina.
Dejó en claro que no tiene vinculación alguna con Textil y agregó: "Este es el club que tuvo la gloria, es el verdadero club de la provincia de Corrientes. La gente ve decidir llegado el momento". Y puntualizó: "El Deportivo no tiene ninguna deuda con acreedores".Con respecto a Textil Mandiyú, dejaron bien en claro que es otra institución y no tiene ninguna relación con el Deportivo Mandiyú, ‘‘cada uno tiene su camino’’.

Luego de 15 años, el verdadero Albo rompe el silencio y vuelve a cobrar vida en el fútbol Argentino empezando de cero.
Con la presencia de Bruno Carlino, presidente de la comisión normalizadora, Miguel Ángel Tasca (secretario) y Dardo Soto (tesorero), junto al Dr. Daniel Cesario Hraste, quien tiene todos los derechos federativos del club, más socios se realizó la presentación de esta Comisión que viene trabajando para volver a Deportivo Mandiyú como club.
Remarcando insistentemente que esta es una temporada institucional, para dejar todo legalmente constituido, para luego llamar Asamblea y de ahí en más con la Comisión Directiva inscribirse a la Liga Correntina de Fútbol, para comenzar desde la primera B.
Dieron a conocer paso por paso como se llegó a la autorización de Personería Jurídica, que comenzó con Hraste autorizando a Carlino para realizar los trámites.
Con respecto a Textil Mandiyú, dejaron bien en claro que es otra institución y nada tiene que ver con el Deportivo Mandiyú, que cada uno tiene su camino.
También aclararon que van a ir con paso seguro y que no se va a apurar las etapas.
Además hablaron de Seferían, Carlino señalo que sabe de esta movida, pero no le pedimos nada y no le vamos a pedir nada si en algún momento quiere colaborar con gusto aceptaremos, pero no queremos ser “Seferíandependientes”, no vamos a caer en el mismo error de respaldarnos en un solo hombre, esto lo vamos hacer entre todos los hinchas, ladrillo por ladrillo.

Sobre las deudas, se aclaró que prescribieron todas excepto AFIP y con SADRA, con el primero se está trabajando y seguramente le harán una multa que se financiará, y con respecto a los árbitros se pagaría en un futuro con un porcentaje en alguna etapa federal.
Todo lo que se habló está documentado, y fue entregado a la prensa, estos son:
El poder general a Bruno Carlino por parte del Dr. Daniel Cesareo Hraste, para realizar las gestiones con el nombre de Club Deportivo Mandiyú”.
Una libre deuda de la Liga Correntina de Fútbol, firmado el 6 de junio de 2007 por Julio Romero, secretario.
Registro de marca, nombre, escudo, banderines, colores ante INPI (Instituto Nacional Propiedad Intelectual).
El pago de las tasas de la misma.
La solicitud a Personería Jurídica.
La autorización de Personería Jurídica para realizar la Comisión Normalizadora, con fecha del 13 de abril de 2010.
Ante esto se llamó a inscripción de socios para la Asamblea, donde podrán votar y hasta presentarse como candidato, para ello los interesados pueden dirigirse a San Juan 760 en horario comercial, desde el lunes 17 hasta el sábado 22 de mayo, esto se cerrará para luego abrirse cuando ya esté la nueva Comisión Directiva .
La asamblea se realizaría luego del Mundial.
 La pregunta ahora es, Que pasará con Textil Mandiyú y los hinchas???


 MANDIYÚ ASCIENDE A PRIMERA DIVISION

El campeón de la temporada fue Mandiyú de Corrientes que reúne 60 puntos a lo largo de la maratónica sucesión de partidos.

Acompañaron a los de la "tierra de la yerba mate", Cipolletti, Chaco For Ever y Belgrano (lo que marca una recuperación en su juego de los equipos del interior) mientras que Quilmes quedo ahí nomás, muy cerca del lote de privilegio.
En la temporada 1987/88 se utilizaron 787.829 generales, 75.289 jubilados, 114.747 plateas y 6.930 invitaciones especiales.
El valor de las entradas era de 8,00 australes la general y 4,00 australes la entrada para jubilados, pensionados y damas a partir del 6-10-87 por resolución de Comité Ejecutivo.
Poco a poco el torneo iba generando expectativas entre los amantes de este deporte. Expectativas que muy pronto se verían colmadas por la aceptación que tuvo la competencia en el público (especialmente del interior), y que lo convertiría en el segundo torneo en importancia en la Argentina.-

10 comentarios:

Walter Romero del ponce dijo...

ojala se hagan bien las cosas y volvamos a ser los grandes que alguna vez supimos ser - Walter Romero

Anónimo dijo...

gracias por volver Mandiyú!! entre todos haremos lo imposible por recuperar el verdadero espiritu del albo, y dejar atras las barbaridades de Cruz. Maradona y el turco Abid, éste último delincuente de primera q se cobró hasta el seguro de un bmw q ya no era suyo, dejando sin el pan a niños inocentes!!

Anónimo dijo...

que buena noticia, vuelve un historico, soy de san martin de tucuman, vamos mandiyu, que tenes que recuperar el lugar que perdiste, y espero que nos enfrentemos pronto y sea una verdadera fiesta futbolisca, aguante el santo tucumano y mandiyu.

Anónimo dijo...

vamos deportivo mandiyu, una buena noticia para los correntinos, ojala q todo sea como cuando estabamos en primera,, camiseta, escucho y la hinchada!!

Anónimo dijo...

el escudo va hacer el mismo de antes? xq al comiendo d la pagina esta el escudo pero nada q ver con el viejo!

Anónimo dijo...

vamos mandiyu carajo con el futbol grande que vams a volver y textil que de un gesto y devuelva el nombre de mandiyu que hay uno solo en el corazon del buen hincha.ladrillos por ladrillos serems mas grande.

Insaurralde Juan Manuel dijo...

Es una alegria inmensa saber que volveremos a ser DEPORTIVO MANDIYU, y tengo toda la fe en estos hombres de bien, soy de Bella Vista, tambien pertenezco a un club de mi ciudad, el gran CITREX BELLA VISTA, que tambien supimos jugar cosas importantes.

Anónimo dijo...

que dios guíe a los dirigentes para que formen un gran club (con su propia cancha y todo lo demás) y no se yepoquen solo en el nombre de mandiyu.RA

Anónimo dijo...

Hola Soy de Mendoza, y siempre he tenido una los hinchas y socios que apoyaban a Textil Mandiyú, eran los mismos que alentaban hasta su desaparición al Deportivo Mandiyú? Tengo entendido que a Textil lo crearon hinchas precisamente del Deportivo Mandiyú?
Si son hinchas verdaderamente no convendría que ahora en vez de haber dos equipos distintos no Jueguen Bajo la denominación genuina de Deportivo Mandiyú pero en el Argentino B, profesional y a la que cuesta mucho subir...

Anónimo dijo...

Ojalá q se cumpla el sueño de volver a primera el deportivo mandiyu fue y será la marca de corriente en el futbol .gracias por volver albo