11 may 2010

PROBLEMAS EN CIDECO SAN BENITO

Sucedio lo mismo con Sportivo Ferroviario en el año 2000, al igual que Quilmes y Huracán en años anteriores, y descendieron a la segunda division de la Liga Correntina de Futbol.
 Hoy lo vive el Club Deportivo Cideco San Benito, equipo que acaba de ascender a la A' , pero el castigo es el descenso.
 San Benito no inscribió en tiempo y forma a los equipos del Infanto-Juvenil, es obligatorio para los equipos de la máxima división tener como mínimo un equipo en infantiles y uno en juveniles, caso contrario deberá descender.

En la reunión de esta tarde se va a plantear la situación y algunos clubes ya manifestaron que van a pedir que se cumpla con el reglamento como debe ser.

 Lamentablemente le tocó a San Benito, que en la temporada anterior logro el ascenso a la maxima categoria de la liga luego de mucho tiempo.

 Será clave lo que suceda en la reunión de delegados, es que Cideco no inscribió en forma y tiempo divisiones inferiores y el reglamento marca que es obligatorio y tiene que bajar de categoría.

La inscripción se cerraba el viernes 30 de marzo, a pedido del club Sacachispas se estiró hasta el martes 11 de abril donde se cerró definitivamente, una vez que se dieron cuenta, San Benito presenta la inscripción de dos categorías, una del infantil y la otra juvenil, como estaba fuera de termino los administrativos rechazaron la misma, pero luego fue recibida por un miembro de la Comisión Directiva.

Lo que planteará San Benito, es primero que no había fecha de cierre y luego, una consideración para que le acepten la inscripción, el tema es que tiene que ser unánime, con uno sólo que diga no, el equipo de Cideco-San Benito descenderá sin jugar en primera.

Si sucede esto habría la posibilidad de que haya tres ascensos y no dos, por lo que un equipo de la B o más no considerará ya que acrecentará sus chances de ascender en el Hexagonal.
 Lamentable error y la irresponsabilidad de Cideco, halla logrado el ascenso, no justifica lo hecho, y sería injusto para los clubes que cumplen con todos los requisitos, tendrá que volver a la B' y ''de los errores se aprende mejor''.

No hay comentarios: