11 may 2010

HURACÁN ELIMINÓ AL MADERERO DESDE LOS 12 PASOS

El Azulgrana fue efectivo desde los doce pasos. Aprovechó que Diego Sánchez estrelló su disparo en el travesaño y se metió en las semifinales. El Maderero deberá esperar una ayudita para poder ascender.

Huracán Corrientes le ganó por penales a Curupay 5 a 4, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90’ reglamentarios, y se clasificó a la penúltima instancia del Torneo Apertura que organiza la Liga Correntina de Fútbol (LCF) y ahora va por el titulo.

El Azulgrana estuvo certero desde los 12 pasos y dejó a Curupay eliminado y lejos de un posible ascenso, aunque todavía sueña con una mínima chance tras terminar con mejor puntaje en la etapa clasificatoria.

Ahora Huracán debe esperar que se resuelvan los otros cruces (ver abajo) para conocer a su rival y cada vez se ilusiona más con quedarse con el primer título de la temporada y dejar atrás su eliminación en el Torneo del Interior.

Igualmente, el Azulgrana también se clasificó al Octogonal Final del venidero Torneo Oficial 2010, siempre que no descienda; al igual que Boca Unidos, porque fueron los dos mejores de la A en la etapa clasificatoria y los únicos que accedieron a esta fase –aunque Boca debe esperar la definición por la protesta de Libertad ante Ferro–.

El primer tiempo no dejó demasiado para el comentario porque el encuentro fue cortado, en extremo, y con pocas situaciones de peligro sobre los arcos. La única que se pudo rescatar fue un taco de Aranda que cruzó por todo el arco de Gálvez.

En el complemento, Huracán salió mejor predispuesto, y a los 12’ Diego Ramírez encaró de derecha al medio, recibió la pared de Sosa y la clavó de zurda, pisando el semicírculo, sobre el palo izquierdo del uno. Golazo.

Rápidamente reaccionó Curupay y Miranda anotó el empate a los 21’, tras capturar un rebote de González, quien no pudo contener un disparo de Serial.

Luego se irían expulsados Martín Aranda, a los 31’, por doble amarilla (ambas por protestar); Daniel Romero a los 37’ por un supuesto golpe sobre Candia; y Diego Valenzuela, a los 42’, por doble amarilla.

Huracán se refugió en los minutos finales y Curupay buscó como pudo, pero no pudo quebrar más a González.

Llegó la serie de penales y allí sólo falló Diego Sánchez, en el segundo disparo del Maderero, al estrellar su remate en el travesaño.

El resto de los jugadores anotaron y Huracán se quedó con el pase a la otra instancia. Por su parte, Curupay espera un milagro –que no pasen dos equipos de la B a semifinales– para lograr el anhelado y lejano ascenso.



DEPORTIVO CURUPAY 1 (4) - (5) 1 HURACÁN CORRIENTES

CURUPAY
Juan Gálvez; Ignacio Galarza, Rafael Morales, Daniel Romero y Juan Martínez; Diego Sánchez, Aldo Araujo, Carlos Sánchez y Diego Ojeda; Raúl Miranda y César Solís. DT: Pablo Suárez.

HURACAN
Cristian González; Hernán Zábala, Walter Romero, José Fernández y Eduardo Almirón; Diego Ramírez, Diego Valenzuela, Martín Oviedo y Juan Miérez; Martín Aranda y Jonathan Sosa. DT: Yury Kordylas.

Goles: ST 12· D. Ramírez (HC); 21· R. Miranda (C).

Cambios: ST 20· José Luis Serial por C. Solís (C); 36· Marcelo Candia por J. Sosa (HC).

Incidencias: ST expulsados 31· M. Aranda (HC); 37· D. Romero (C); 42· D. Valenzuela (HC).

Definición por penales: Curupay 4 - Huracán Corrientes 5. Anotaron: R. Miranda, J. L. Serial, J. Gálvez y R. Morales (C); J. Miérez, D. Ramírez, J. Fernández, M. Oviedo y H. Zábala (HC). No anotó: D. Sánchez (C).

Árbitro: Gustavo Marchicio.

Cancha: Libertad.

No hay comentarios: