19 abr 2010

MANDIYÚ MANTIENE LA CATEGORÍA


En la anteúltima fecha de la fase campeonato, Textil Mandiyú derrotó 3 a 0 a Guaraní Antonio Franco de Posadas, ayer, en el estadio de Huracán Corrientes.
Con este resultado zafó de la posibilidad de promoción tras una magra temporada 09/10. El objetivo del algodonero trazado a comienzos de este año está cumplido.
Los tantos en la goleada ante el franjeado, líder de la zona D, llegaron por intermedio de Patricio Del Vecchio, Gerónimo Vallejos de tiro penal y Juan Carlos Girón.
Mandiyú lo fue cocinando a fuego lento y superó claramente a un tibio Guaraní ya clasificado a la ronda eliminatoria.
Ahora sólo le queda visitar a Atlético San Jorge en la próxima fecha para completar el fixture.

Mandiyú marcó superioridad
ante un rival endeble

Meta alcanzada. No se trató de un fin menor después de un sinuoso camino con atenuantes de todo tipo. Textil Mandiyú se sobrepuso a las adversidades y con gran esfuerzo sostuvo la categoría. Sin embargo queda el lamento de no haber despertado un poco antes, viendo la flojeza del puntero de la zona. Y lo de ayer no se trató de una circunstancia. En Posadas, Guaraní Antonio Franco tampoco demostró ser mucho pero el árbitro formoseño Roberto Ríos les obsequió el 2- 1. De todas formas, no habrá que restarle méritos a los de Hugo Castillo, quienes se guardaron el boleto a la próxima fase una fecha atrás.
Ayer el equipo correntino pareció jugar con el aplomo de un líder buscando el resultado que lo absuelva de las promocionales. Mientras que el verdadero clasificado, Guaraní, se excedió en su relajo y terminó sin respuestas.
Mandiyú apretó desde el primer instante elaborando cada maniobra con paciencia. Utilizó los costados para desnivelar y así Girón encontró la primera acción clara. Almirón descarga con Ojeda y éste la mete al centro del área buscando al “7”, cuando los defensores visitantes pedían offside. El delantero no terminó de acomodarse para definir y la oportunidad se diluyó ante la salida de Ponzio.
Los posadeños esperaban el contragolpe y el ala izquierda de los correntinos les resultaba el camino más claro. El tándem Valenzuela- González funcionó disparejo en la primera parte y Gutiérrez del franjeado acechaba la zona.
No obstante, los algodoneros lograron ajusticiar el desarrollo a los 22’ en un córner. Almirón lanza y Del Vecchio le cambia la trayectoria de cabeza. Festejo contenido del pelado por su pasado en la franja, levantó su dedo índice después de anotar el 1 a 0.
La diferencia fortaleció aún más al dueño de casa que siguió insistiendo. Contó con varias situaciones como para golear al adversario antes del entretiempo. A los 32’ Vallejos tira una pared con Girón quien se la devuelve de cabeza para sentenciar a Ponzio. La pelota dio un último salto y Lelo no le pudo entrar con justeza. Dos minutos después, González llega hasta el fondo luego de un pase de Valenzuela y la pone al medio para Kito. El punta le dio mordido y la pelota salió por un costado.

El inicio de los últimos 45’ sería prácticamente un calco del PT. El dueño de casa siguió apretando adelante, obligando al envío largo en la salida de GAF. A los 8’, el albo empezaría a resolver la cuestión. “Canicho” Almirón busca a Girón dentro del área. El intrépido delantero la baja ante la marca de Leandro Fernández y en su primer enganche hacia adentro, el defensa de Guaraní toca el balón con su mano. Tissler marca el penal sin objeciones. Vallejos se encargó con un zurdazo cruzado, abajo y seco.
A partir de ese momento, lo restante pareció innecesario. Mandiyú cedió algunos metros después del 2 a 0 y la visita intentó aprovechar. Acaso algún atrevimiento por parte de Ricardo Vera o la potencia de Cristian Gutiérrez que provocaron cierto sofocón en Ariel Ramírez. Pero no tuvo ideas claras y además, la defensa algodonera recuperó firmeza con el regreso del capitán al once titular.
El gol que faltaba para concretar la goleada lo hizo Girón en el primer minuto de descuento. Kito dilapidó varias pero pudo resolver en la última. El pibe Pedro Insaurralde mete un cruce de perfil bárbaro para Guillermo Barreto, ante un Guaraní desprotegido. A Guille no le queda bien para la ejecución en la puerta del área y cede la pelota al bajito goleador que muy tranquilo coloca su definición al ángulo derecho.
El elenco correntino culminó así con su padecimiento. No corre riesgo su permanencia en la divisional y puede terminar el torneo en paz viajando a San Jorge la semana entrante.

 MANDIYÚ 3-0 GUARANÍ A.F.

Textil Mandiyú:
Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Miguel Silvero, Daniel Ojeda; Fernando González, Emiliano Giletta, Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Juan Carlos Girón y Ariel Suligoy. DT: Néstor Jarque.

Guaraní A. F: Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Ramón Valdez, Leonardo Moyano, Cristian Damiano; Pedro Velázquez, Leandro Fernández, Sebastián Godoy, Ricardo Vera; José Romero y Cristian Gutiérrez. DT: Hugo Castillo.

Cambios: ST 11’ Santiago Alonzo por Moyano (GAF), 18’ César Ramírez por Godoy (GAF), 24’ Pedro Insaurralde por González (TM), 30’ Mauricio Molina por Silvero (TM), 34’ Daniel Villalba por Silva (GAF) y 35’ Guillermo Barreto por Almirón (TM).

Goles: PT 22’ Patricio Del Vecchio (TM); ST 9 Gerónimo Vallejos de penal (TM) y 46’ Juan Carlos Girón (TM).

Incidencias: Expulsado a los 33’ del ST Ricardo Vera (GAF).

Cancha: Huracán Corrientes.
Árbitro: Diego Tissler (Diamante).
Público: 1000 personas aproximadamente.

No hay comentarios: