11 abr 2010

HURACÁN EMPATÓ DE LOCAL Y SE DESPIDIÓ DEL TORNEO


El elenco uruguayense es de esos equipos que -jugando con el resultado a favor - sabe como manejar las acciones. Al menos dio esa impresión ya que cuando “piso el acelerador” hizo dos goles y luego se limito a dejar hacer a Huracán que no estuvo “con todas sus luces encendidas” y le costo caro. Uno de sus principales figuras, Paolo Portillo jugo a cuentagotas le costo acomodarse en el juego, casi siempre fue anticipado por sus cancerberos, Sergio Leiva o a veces Vicente Magot. Y si el hombre clave no estuvo a la altura de sus antecedentes, el griego Kordylas no tuvo quien conduzca al equipo dentro del campo de juego.
En el complemento ingreso el “huevo” Sergio Acosta que indudablemente le cambio la cara al equipo y al partido. Con sus gambetas endiabladas -los entrerrianos se veían en figurillas y no lo podían tomar- pero ya el partido se le había ido de las manos al conjunto local.
Así las cosas, comenzó el partido y Atlético Uruguay dejo pasar algunos minutos, espero agazapado, y cuando el reloj marco el minuto 28‘ se fue por el sector izquierdo Sergio Umpierrez el veloz delantero y su centro fue conectado por el centrodelantero Anibal Schiavo para “dejar frio a todos los presentes el estadio”. Si era difícil remontar un 3 -1 se imaginan ahora con un 4-1 en contra.
Ahí apareció en toda su dimensión el gran capitán, Luis Alfonso. Se puso literalmente el equipo al hombro - y jugando por momentos con atisbos de buen jugador- y se fue con todo a buscar el empate. Pero no encontraba en Juan Mierez el interlocutor valido para dialogar . Enrique González tuvo una mala tarde y tampoco fue solución. Rafa Delgado y Martin Aranda ponian empeño, voluntad, pero nunca pudieron con la férrea marca de Javier Luquez y Próspero Kindernech que ganaron siempre en el anticipo.
De modo que Pinilla al ver que Huracán “no tenia pegada de nocaut”, a puro grito les dijo; “ vayan, vayan , ataquen ahora..”, sus muchachos le hicieron caso y vino el segundo gol entrerriano.
Escapo Oyarbide, centro rasante, la defensa quedo a contrapierna y Sergio Umpierrez recibio en absoluta soledad, y solo ante Franco lo vencio con tiro bajo y a la derecha del arquero que nada pudo hacer. “ 2 a 0 y ahora..?
El resultado decía 5 a 1 en el global. Y Huracán tenía que hacer 4 goles para pasar de ronda. Por como estaba jugando era casi imposible. Sin embargo, con pocas ideas, con jugadores que saben, pero que por el momento no aparecían, hizo de tripas, corazón y con Luís Alfonso como líder se fue a buscar con todo el empate. A matar o morir.
Y con Atlético Uruguay muy retrasado, el globo tuvo su premio. El Tuto, Jose Fernández como no tenia a quien marcar, se fue decididamente a jugar de centrodelantero y el fue quien descontó a los 9 del ST. Eso hizo arrimar un cachito de esperanza. Pero de pronto, la hecatombe, el grueso de la hinchada azulgrana, rompió el candado, abrió el portón y enfilo para atacar a la hinchada entrerriana, ubicada en la platea alta. Pero la inmediata acción policial evito una verdadera batalla campal entre ambas hinchadas. Luego el partido siguió y llego la segunda conquista azulgrana. A los 40‘el “centrodelantero” Tuto Fernández se iba al gol y le cometieron penal. Paolo Portillo fue el ejecutor y pudo vencer a Ricotti para poner una luz de esperanza en los hinchas. Pero fue solo un espejismo, porque con varios minutos adicionados Roberto Rios dio por terminado el partido y la participación de Huracán Corrientes en el Torneo del Interior.
EL LITORAL

SÍNTESIS
HURACAN CORRIENTES 2-2 ATLETICO URUGUAY
Huracán: Fernando Franco; Héctor Ruíz Díaz, Walter Romero y José Fernández; Pedro Menegaz, Enrique González, Luis Alfonso y Juan Miérez; Paolo Portillo; Rafael Delgado y Martín Aranda. DT: Yury Kordylas.

Atlético Uruguay:
Pablo Ricotti; Cristian Espinoza, Omar López, Javier Luquez y Próspero Kindernech; Sergio Leiva, Mauricio Núñez, Joaquín Magott y David Olivera; Aníbal Schiaro y Sergio Umpierrez. DT: Martín Pinilla.

Goles:
PT 28‘ Anibal Schiavo (AU) y 42‘ Sergio Umpierrez (AU). ST 9‘ Jose Fernandez (HC) y 41‘ Paolo Portillo de tiro libre penal (HC).

Cambios: ST al comenzar Sergio Acosta por Pedro Menegaz (HC) y Daniel Carelli por Nestor Luquez (AU), 25‘ Francisco Olivera por Christian Oyarbide (AU), 31‘ Fidel Cáceres por Enrique Gonzalez (HC) y Sergio Campos por Sergio Leiva (AU).

Cancha: Huracán Corrientes. Arbitro: Roberto Ríos, (Formosa), Asistentes: Walter René Mercerado y Angel Ramón Gómez (ambos de Sáenz Peña).

No hay comentarios: